La receta de lubina al horno con patatas de hoy es uno de esos clásicos de los recetarios, muy fácil de cocinar y con el que tendremos un plato muy sano y completo de forma sencilla.
Sin duda un plato delicioso de pescado, en el que la única clave del éxito es controlar bien el tiempo de cocción para que te quede en su justo punto y bien jugoso.
Receta de lubina al horno con patatas: los ingredientes
Receta de lubina al horno con patatas: como se hace
1
Pelamos y lavamos las patatas. Las secamos bien y las cortamos en rodajas, no muy gruesas, procurando que nos queden todas de tamaño similar. Cortamos la cebolla en aros.
2
Salamos las rodajas de patata y las ponemos a freír junto con la cebolla en una sartén con aceite caliente. No hace falta cocinarlas mucho,solo hasta que empiecen a estar tiernas, pues luego terminarán de cocinarse en el horno. Las sacamos y las colocamos sobre papel de cocina.
3
Limpiamos y secamos bien las lubinas y les hacemos unos cortes transversales en uno de sus lomos. Las salamos por dentro y por fuera y las rociamos con zumo de limón. Colocamos unas rodajas de limón en los cortes que habíamos hecho.
4
Engrasamos ligeramente un fuente apta para horno. Colocamos una cama con las patatas y la cebolla y sobre ella las lubinas. Rociamos con el vino blanco y un hilo de aceite de oliva y metemos al horno (previamente calentado) a 180ºC, hasta que las lubinas estén cocinadas.
5
Sacamos y espolvoreamos con perejil recién picado. Ya tenemos preparada nuestra lubina al horno con patatas, solo nos queda servir en caliente y disfrutar al máximo de este delicioso plato de pescado.
Mis consejos para preparar lubina al horno con patatas:
El tiempo en el horno es muy variable, cada horno tiene unos tiempos diferentes y depende también del peso de la lubina. En mi caso las lubinas eran grandes (unos 700 gr cada una) y las tuve, aproximadamente, 20 minutos. Pero, como te digo, este tiempo es orientativo, por lo que conviene ir controlando el punto de cocción de las lubinas para que te queden bien cocinadas pero jugosas, en su justo punto de cocción.