MAGDALENAS CASERAS Y ESPONJOSAS

Muy fáciles de preparar, muy, muy esponjosas y con un precioso copete, que hace que apetezcan comerlas nada más verlas.

La verdad es que estas magdalenas caseras son una delicia, un estupendo acompañante para el desayuno, el café, o simplemente, por que no, un caprichito con el que deleitarte en cualquier momento del día.

 

Receta de magdalenas caseras y esponjosas: los ingredientes

  • 3 huevos
  • ralladura de limón
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de leche
  • 4 sobres dobles de gaseosas (gasificante de repostería de Mercadona)
  • 375 gr de harina de fuerza
  •  

    Receta de magdalenas caseras y esponjosas: como se hace

    1

    En bol colocamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos con la batidora de barillas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa que haya aumentado considerablemente de volumen. Lleva unos 10 minutos conseguirlo, pero merece la pena tener paciencia, porque de esto dependerá la esponjosidad de nuestras magdalenas.

    2

    Añadimos el aceite poco a poco y vamos mezclando. Repetimos la operación con la leche.
    Incorporamos ahora los sobres de gaseosas.

    3

    Por último añadimos la harina tamizada y mezclamos con una cuchara de madera (olvídate de la batidora para este paso) o una lengueta hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.
    Dejamos reposar un ratito la masa.

    4

    Colocamos las cápsulas de magdalenas en flaneras o moldes y repartimos en ellas la masa (sin llenarlas del todo). Metemos al horno, previamente precalentado a fuego fuerte, y horneamos a 200 º hasta que las magdalenas estén doradas a nuestro gusto (en mi horno, unos 18 minutos, a mi me gustan poco tostadas).Como suelo decir en todas las recetas con horno, cada horno es un mundo, así que los tiempos de horneados y temperaturas son orientativos.

    Fuente: Mis ángeles

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    253,725FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    16,780SeguidoresSeguir
    189,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS