Estos son los aperitivos que podéis ver en la foto:

 

CESTITAS

Cortamos muy finita unas rodajas de piña en almibar, boca de mar y langostinos cocidos. Mezclamos en un bol y añadimos un poquito de mayonesa. Rellenar con esta mezcla tartaletas de hojaldre y decorar con un langostino.

 

CARAMELOS DE MORCILLA: 


En una sartén calentamos 20gr de mantequilla y salteamos una manzana pelada y picadita. Añadimos 2 cucharadas de azúcar y dejamos hasta que esté blandita. Dejamos enfriar
Salteamos la morcilla ya sin piel y desmigada( dejar muy poquito al fuego porque luego se termina de hacer en el horno)
Sobre una oblea de empanadilla extendemos un poco de manzana, un poco de morcilla y cerramos dando forma de caramelo. (No metas mucho relleno porque si no se abre la masa) . Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º unos 10 minutos.

 

ESTRELLAS DE PIQUILLO Y ATÚN

Cortamos pan de molde sin corteza con la ayuda de un cortapasas. Colocamos una capa de piquillo(cortado con la misma forma), una de bonito, una anchoa y una aceituna. Regamos cona una pizca de reducción de módena.

 

VIERIAS EN SU JUGO

Descongelar las vieiras y guardar el agua que sueltan. Separar el coral (la parte naranja) del resto y picarlo. Saltear en un poquito de aceite cebolla cortada finita y cuando esté doradita añadir el coral y darle unas vueltas. Cuando esté listo agregamos el agua que habíamos reservado, mezclamos y salamos al gusto. Pasamos todo por la batidora.

Hacemos las vieiras en una sartén con muy poquito aceite y una pizca de sal. Hay que tenerlas poco tiempo porque deben quedar jugosas.
Presentar la viera regada con la salsa.

CANAPÉS DE SALMÓN

Cortamos pan de molde sin corteza, untamos con queso philadelphia y cubrimos con salmón ahumado.

5 Comentarios

¿Me dejas un comentario?