postre de tres chocolates

Y tercer cumpleblog!!!! Durante estos tres años hemos compartido recetas, comentarios, y parte de nuestro tiempo. Muchas gracias a todos: a los que hacéis mis recetas, a los que me visitáis siempre que podéis y a los que me dedicáis un poquito de vuestro tiempo.

Sin todos vosotros ésta, mi ilusión, no sería posible. Y sobre todo, gracias a mi familia, en especial a mi marido que me apoya y me anima para que Cocinando a mi manera siga adelante.
Vamos ya a celebrar el cumple!!!! Para la ocasión un postre de tres chocolates, muy parecido a la famosa tarta de tres chocolates, pero en copa. Un postre en tres capas: chocolate blanco, chocolate con leche y entre las dos una fina e intensa capa de chocolate negro. Un auténtico placer para los chocolateros como yo.
 

Receta de postre tres chocolates: los ingredientes

  • 500 ml de nata para montar
  • 650 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 2 sobres de cuajada
  • 150ml de chocolate con leche
  • 150 ml de chocolate foundant
  • 150 ml de chocolate blanco
  • 35 gr de azúcar
  • crocante de almendras
  • guindas

 

 

Receta de postre tres chocolates: la elaboración

1

De las tres capas que formarán nuestro postre tres chocolates, empezamos preparando la capa de chocolate con leche: En un bol separamos 250 ml de leche y le añadimos un sobre de cuajada. Movemos bien con las varillas manuales hasta que quede bien disuelta.
Por otra parte ponemos al fuego un cazo con la mitad de la nata (250 ml) y el chocolate con leche troceado. Movemos hasta que se haya derretido y mezclado con la nata. Incorporamos el azúcar y movemos de nuevo hasta que esté bien disuelta. Añadimos ahora la leche que habíamos mezclado con la cuajada, mezclamos y dejamos al fuego, moviendo cada poco con las varillas, hasta que empiece a hervir . Retiramos del fuego y repartimos en las copas (hay que procurar hacerlo más bien rápido, ya que cuaja enseguida). Dejamos templar y metemos al frigo al menos 30 minutos, para que coja cuerpo.

2

Preparamos ahora la capa de chocolate negro: ponemos a calentar la leche y el chocolate troceado y movemos bien al fuego hasta que estén bien mezclados y empiece a tomar espesor. Retiramos del fuego y repartimos una capa fina sobre cada capa de chocolate con leche. Dejamos templar y a la nevera hasta que endurezca.

3

Por último preparamos la capa de chocolate blanco de la misma forma que hicimos la de chocolate con leche, con la única salvedad de que no añadiremos azúcar, pues el chocolate blanco tiene un gusto más dulce. Metemos al frigo hasta la hora de servir.

4

Decoramos justo antes de servir, bien frío, nuestro postre tres chocolates. Yo en este caso lo decoré con crocante de almendra y unas guindas, pero podéis adaptarlo a vuestros gustos.

8 Comentarios

¿Me dejas un comentario?