Sin categorizarENSALADA DE ARROZ Y GARBANZOS
RECETA DE

ENSALADA DE ARROZ Y GARBANZOS

()

Como ya os comentaba en esta otra ensalada de arroz que tengo publicada, este tipo de recetas son un clásico en mi casa en cuanto empieza a apretar el calor.

La verdad es que son recetas muy agradecidas, sanas y fáciles de preparar, perfectas para las comidas o cenas de verano, así que suelo prepararlas muy a menudo. En este caso quise probar como quedaban juntas dos de mis ensaladas veraniegas favoritas, la de arroz y la de garbanzos. El resultado nos gustó mucho, así que repetiremos en breve!!
 

Ensalada de arroz y garbanzos: los ingredientes

  • 200 gr de arroz, preferiblemente de grano largo
  • 2 latitas de atún en aceite
  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 1 latita de maíz dulce
  • 2 huevos cocidos
  • tomatitos cherry
  • laurel
  • un par de dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
  • vinagre
  •  

    Ensalada de arroz y garbanzos: como se hace

    1Ponemos en una cazuela abundante agua con sal, un par de dientes de ajo pelados y una hoja de laurel. En cuanto rompa a hervir añadimos el arroz, y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto, guiándonos por los tiempos de cocción que nos indica el fabricante.


    2

    Cuando el arroz esté cocido, lo pasamos a un escurreverduras y lo ponemos bajo el chorro de agua fría, de esta forma nos quedará un arroz más suelto. Escurrimos bien y pasamos el arroz a una ensaladera.


    3

    Ponemos también los garbanzos bajo el grifo, los escurrimos y juntamos con el arroz. Picamos el huevo, las aceitunas y los tomatitos y los añadimos a la ensaladera, e incorporamos también el maíz, y el atún desmigado. Movemos bien para que los ingredientes queden repartidos.


    4

    Solo nos queda aliñar la ensalada, con vinagre y aceite al gusto. En mi caso, suelo aprovechar el aceite de las latas de atún, hace que la ensalada coja más sabor. Reservamos nuestra ensalada de arroz y atún tapada en el frigorífico hasta el momento de servir.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Ya que has encontrado útil este contenido...

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    DESTACADO

    EL MENÚ

    RECETAS DE:

    IDEAS PARA COCINAR

    CARMEN.
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

    EN LAS REDES

    651,000FansMe gusta
    41,800SeguidoresSeguir
    22,732SeguidoresSeguir
    5,820SeguidoresSeguir
    7,042SeguidoresSeguir
    310,000SuscriptoresSuscribirte

    EN LOS MEDIOS