ensalada de naranja y bacalao ahumado

Con el buen tiempo que hace en la calle y aquí vengo yo con una ensalada!!!!!!! Bueno, la verdad es que las ensaladas apetecen siempre, entre cuchareo y cuchareo apetecen también como entrante o para una cena ligera.

Así que os dejo una ensalada sana y rica, ideal para cualquier época del año.

 

Ensalada de naranja y bacalao ahumado:los ingredientes

  • 1 naranja
  • 100 gr de bacalao ahumado
  • lechuga
  • para la vinagreta de frutos rojos:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharada y media de vinagre
  • sal
  • frutos rojos al gusto (yo le puse como un par de cucharadas)
  •  

    Ensalada de naranja y bacalao ahumado: como se hace

  • Lavamos la lechuga, la escurrimos bien y cortamos en juliana. La colocamos en la fuente en la que serviremos la ensalada.
  • Pelamos la naranja y cortamos los gajos en 2 o 3 partes. Cortamos el bacalao ahumado en tiras. Repartimos la naranja y el bacalao a la fuente.
  • Preparamos la vinagreta: en un bol ponemos los frutos rojos y añadimos el resto de ingredientes. Ligamos la salsa con la ayuda de un tenedor y repartimos de forma homogénea sobre la ensalada.
    El sabor de la vinagreta depende del gusto de cada uno, por eso puedes variar las cantidades para adaptarla al punto deseado.
  • 28 COMENTARIOS

    1. ¡Hola, Carmen! Como me encanta tu blog, decidí entregarte el premio Best Blog (Ya era hora que me tocase a mí otorgarte un premio…) ¡Felicitaciones! Pasá por el blog a recogerlo.
      Un beso.

    2. Hola guapísima! Ya estoy aqui 🙂 Pues a mi me encantan las ensaladas ya sea invierno o verano, ya haga calor como frio! jaja Nunca he probado la combinación bacalao con naranja, peroooo.. tiene que estar de vicio!! Además, ahora que hay tantas naranjas, hay que aprovecharlas y me parece una manera maravillosa de hacerlo 🙂 Mi padre no para de traer cada semana naranjas, a ver si vuelve a traer y pruebo tu receta!

      Un besito guapa, me alegro un montón de estar aqui! Qué ganas tenia de volver con vosotros, os he echado de menos!! 🙂

    3. Las ensaladas en mi casa, nunca faltan, y la combinación del bacalao y la naranja, es un bocado perfecto, de modo que la ensalada tiene que estar buenísima.

      Un besín.

    4. Pues casualmente he comprado esta mañana bacalao ahumado y tengo en casa unas estupendas naranjas wachis del Aljarafe, así que voy a hacer esta ensalada ahora mismo, aunque con una variación, porque no tengo frutos rojos. Le pondré pasas sin hueso y la aliñaré con vinagreta de balsámico, oliva virgen extra y vinagre de jerez. A ver qué sale.
      Gracias, de nuevo Carmen, por tu precioso y utilísimo blog.

    5. Una ensalada muy apetitosa..aunque ahora aqui está nevando ahora mismo esta cayendo unos copos precios me tomaría un tenedor y a comerrrr..jajajaja..
      me gusta tu blog me quedo un ratito por aquí escuchando imagine
      Muxos bscssss…

    6. Yo soy de las que en invierno consumen pocas ensaladas pero mi hijo es loco por ellas y la de naranja y bacalao siempre es un éxito asegurado.
      La presentación es de lujo, me encanta.
      Besinos guapa.

    7. Bueno pero seguro que en el calor del hogar no hace tal mal tiempo, eso sí como esto no cambien la calefacción va a estar prohibida………..son sanas y buenas para cualquier época; y esta tiene una pinta estupenda.
      Besinos

    8. Es una delicia de ensalada!! Yo suelo cenar muchas veces ensalada de naranja con cebolleta y bacalao salado, pero con el ahumado tiene que estar espectacular!!

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.