Hoy para comer ¡¡¡¡ macarrones al horno !!!. ¿Conoces a alguien a quien no le gusten?
Desde luego en mi casa siempre triunfan, los platos se quedan vacíos en un abrir y cerrar de ojos. Además son supersencillos de preparar, una receta de las que siempre salen bien, así que venga, apunta receta, que no hay excusa para no preparar un buen plato de macarrones al horno.
Receta de macarrones al horno: los ingredientes
para una fuente de 28×21 cm
Receta de macarrones al horno: como se hace
En una cazuela ponemos a calentar abundante agua con sal y, cuando rompa a hervir, añadimos los macarrones. Dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante o hasta que la pasta esté a nuestro gusto. Vaciamos la cazuela en un escurridor y regamos con un chorro de agua fría, para que la paste nos quede suelta. Escurrimos bien y pasamos los macarrones a una fuente apta para horno.
2
Abrimos las latas de atún, le quitamos el aceite, lo escurrimos y lo desmenuzamos. Lo añadimos a la fuente de la pasta, procurando que quede bien repartido. Incorporamos también las aceitunas, sin nada de agua, y añadimos tomate frito a nuestro gusto. Movemos bien los macarrones para que cojan el tomate y se distribuyan los ingredientes.
3
Cubrimos la superficie con una capa generosa de mozzarella y repartimos sobre ella las anchoas. Metemos la fuente de macarrones al horno, función gratinador, hasta que el queso se funda y esté dorado a nuestro gusto. Servimos en caliente.
Mis consejos para preparar macarrones al horno:
Ten en cuenta que las cantidades que pongo son para una fuente grande, suelo hacer esta comida como plato único, acompañada de una ensalada. Como no pongo bechamel, me gusta utilizar mozarella para el gratinado, pues queda una capa muy jugosa que no se consigue con otros quesos, pero puedes sustituirla por cualquier otro queso de tu gusto que funda bien.