milhojas de nata

La tarta milhojas es un dulce tradicional de la repostería, bastante sencillo y rápido de preparar.

Consiste en alternar crujientes láminas de hojaldre con capas de crema pastelera, nata montada o ambas. Un claro ejemplo de cómo con solo unos poquitos ingredientes se puede conseguir un estupenda tarta, de aquellas que siempre gusta repetir.
Os dejo ya con la receta, para que podáis preparar en casa vuestra milhojas:

 

Receta de tarta milhojas de nata: los ingredientes

  • 2 láminas de masa de hojaldre rectangular
  • 500 ml de nata para montar
  • 60 gr de azúcar glass
  • azúcar blanco
  • para decorar:

  • crocanti de almendras
  • azúcar glass
  •  

    Receta de tarta milhojas de nata: la elaboración

    1

     Desenrollamos las láminas de hojaldre y dividimos cada una de ellas en dos rectángulos iguales. Obtendremos 4 rectángulos, aunque para esta tarta utilizaremos solo 3 de ellos. El que sobra puedes congelarlo o rellenarlo a tu gusto y hornearlo al mismo tiempo que el que usaremos para la tarta.

    2

     Colocamos el primer rectángulo sobre una hoja de papel de hornear, espolvoreamos con azúcar blanco y pinchamos la superficie del hojaldre con un tenedor para que no crezca en exceso. Repetimos la operación con los otros dos rectángulos y colocamos los tres apilados uno sobre otro y el último cubierto con papel de hornear.

    3

     Metemos al horno (previamente precalentado) hasta que el hojaldre esté dorado. Cada horno es distinto, así que el tiempo varía en cada caso. En mi horno fueron aproximadamente unos 30 minutos.
    Sacamos del horno, separamos los hojaldres y dejamos enfriar.

    4

     Montamos la nata con el azúcar glass. Es importante que tanto la nata como es recipiente estén bien fríos, debemos conseguir una nata firme y que no se baje.

    5

     Pasamos a montar la tarta milhojas: colocamos una lámina de hojaldre de base y distribuimos sobre ella la mitad de la nata. Colocamos encima otra lámina de hojaldre,  el resto de la nata y cubrimos con la lámina de hojaldre que falta. Con la ayuda de un tamizador o colador espolvoreamos una fina capa de azúcar glass por encima  y,  por último, repartimos el  crocanti de almendras.

     

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo! También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER
    Receta anteriorPASTEL DE POLLO Y CALABACÍN
    Receta siguientePASTEL INTELIGENTE
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

    8 Comentarios

    1. La tarta milhojas es una de mis preferidas, me gusta con cualquier relleno que se le ponga y es sencilla de hacer. Ese trozo que has puesto en la foto me está apeteciendo muchísimo.
      Un beso.

    ¿Me dejas un comentario?