ÚLTIMAS RECETAS

RECETAS NAVIDEÑAS

0
¿Estás buscando ideas para tu menú de Navidad? Pues he recopilado para ti mis mejores recetas navideñas, más de 60 recetas, ordenadas por categorías, entre las que, estoy segura, encontrarás ideas para preparar tus comidas y cenas navideñas ¡¡ Vamos con ellas !! (Recuerda que para ver una receta solo tienes que hacer click en su foto o el título.

APERITIVOS Y ENTRANTES

HOJALDRES SALADOS, aperitivos fáciles y originales

Te presento mi bandeja favorita de hojaldres salados, recetas sencillas, rápidas y originales de aperitivos de hojaldre con los que sorprender a los tuyos,...

PASTELES SALADOS

PASTEL DE SALMÓN y puerros

Este pastel de salmón resulta tan fácil y rápido de elaborar como delicioso y es que, en apenas unos minutos, y de forma muy...

PASTEL DE MARISCO , receta muy FÁCIL

Este pastel de marisco es una de esas recetas fáciles y resultonas, que preparamos sin complicaciones y de forma rápida y que quedan perfectas...

PASTEL DE POLLO en hojaldre

CARNES

MENÚ especial NOCHEBUENA

Seguramente estás metid@ de lleno en los preparativos navideños, pensando que poner en las comidas, que tienes que comprar, cuantos os vais a reunir...

PESCADOS

DORADA AL HORNO

Hoy preparamos dorada al horno con patatas, una receta muy fácil, económica y saludable. Para mi ésta es una receta muy completa, me encanta ponerla...

PATATAS GUISADAS A LA MARINERA

¡Como hemos disfrutado este guiso de patatas marineras en casa! Es cierto que yo soy mucho de guisos y platos de cuchara, pero la...

BACALAO EN SALSA

ALMEJAS EN SALSA

ENSALADAS

ENSALADILLA MARINERA o ensalada de patata con langostinos o gambas

La ensaladilla marinera o ensalada de patata con langostinos o gambas, es una receta sencilla con la que acertar seguro, sirve como aperitivo, entrante...

DULCES, TARTAS Y POSTRES

FLAN DE QUESO (SIN HORNO)

Esta receta de flan de queso es muy fácil de preparar, se hace con poquitos ingredientes y sin necesidad de utilizar huevos ni horno. Si...

POSTRES SIN HORNO: 8 RECETAS IRRESISTIBLES

Si eres goloso y te gustan los postres, pero no tienes horno o no quieres encenderlo, ¡no te pierdas esta recopilación! En ella encontrarás recetas...

FLAN DE CAFÉ BICOLOR

TARTA FERRERO ROCHER

MILHOJAS DE NATA

Tarta de queso SIN PESAR INGREDIENTES

0

Hoy prepararemos una tarta de queso sin pesar ingredientes. Como puedes ver en las imágenes, la tarta queda muy tierna y cremosa, una delicia super fácil y rápida de hacer.

Antes de nada, lo primero, recomendarte que tengas listos los ingredientes que vamos a utilizar para la receta, ya que lo mejor es que cuando comencemos a elaborar la tarta, estén a temperatura ambiente. Te dejaré su lista completa y, eso si, puedes olvidarte de sacar la báscula, puesto que utilizaremos para medir el vasito en el que viene el yogur.

receta de tarta de queso

¿Qué eres de los que te gusta la repostería con cantidades exactas? No te preocupes, también te iré indicando las cantidades por si prefieres utilizar un peso.

TARTA DE QUESO: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 1 yogur de 125 gr, su recipiente será nuestra medida
  • 1 medida y media de azúcar (150 gr)
  • 1 medida y media de nata (225 gr)
  • 4 medidas de leche entera (500 ml)
  • 1 medida y media de harina de repostería (100 gr)
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 tarrina de queso crema (250 gr)
  • 6 huevos tamaño L
  • aroma al gusto

Videoreceta de tarta de queso fácil:

TARTA de QUESO, ¡SIN PESAR ingredientes!

Receta de tarta de queso : ¿ cómo se hace?

1Al empezar con la preparación pon el horno a precalentar, porque tardaremos muy poquito en hacer la mezcla para la tarta.

Cogeremos un bol amplio, cascamos en él los huevos y añadimos el azúcar, en este caso, un vez y media nuestro vasito de medir. Incorporamos también una tarrina de queso crema, tipo Philadelphia. Y batiremos con las varillas eléctricas. Empezamos a baja velocidad y, en cuanto se hayan integrado un poco los ingredientes, subimos al máximo y batimos unos minutos más, hasta que la mezcla haya esponjado y aumentado de volumen.

2Pasaremos ahora a incorporar el yogur, si puede ser, de tipo griego y sin azúcar. También ponemos los líquidos: nata y leche, así como el aroma que hayamos elegido, en mi caso, de limón.

Mezclaremos todo, y solo nos falta ya agregar la harina, junto con una pizca de levadura. Removeremos de nuevo, hasta que se haya diluido la harina y no haya grumos, debe quedar una mezcla bastante líquida. Verteremos esta mezcla en un molde de 24 cm.

3El horno ya habrá cogido temperatura, así que introducimos ya en él la tarta, a baja altura, calor arriba y abajo y temperatura no muy fuerte, 160 ó 170ºC como mucho, para que se haga por dentro, pero no se queme por fuera . Hornearemos hasta que la tarta de queso haya cuajado a nuestro gusto. En mi horno suele tardar como unos 65 minutos, pero tiempos y temperaturas pueden variar mucho dependiendo del horno que tengamos.

Además, debemos tener en cuenta que luego la tarta de queso terminará de asentarse y espesará, así que, si te gusta que quede cremosa, sácala del horno cuando todavía tiemble un poco por el centro.

4Una vez fuera del horno, dejaremos entibiar sobre una rejilla. Cuando la tarta esté fría, ya podremos desmoldar. Como en la mayoría de las tartas de queso, se hundirá un poco por el centro, no te preocupes, que es normal, lo más importante, su interior, es una delicia total!


receta de tarta de queso corte

Y, antes de irme, te dejo por aquí otra receta de tarta de queso al horno , en este caso, la tradicional, la de toda la vida. Ésta es una de esas recetas sencillas y muy resultonas que se preparan en un momento, solo batiendo ingredientes, y que entran por los ojos y apetecen nada más verlas.

TARTA DE QUESO - ¡Muy FÁCIL y muy CREMOSA!

HUEVOS POCHÉ : dos técnicas distintas para prepararlos

0

El huevo poché o huevo escalfado es una estupenda alternativa al huevo frito, una opción mucho más san y ligera, pero también deliciosa.

Mediante la técnica del escalfado, conseguiremos un huevo con una clara sólida y una yema líquida que, te aseguro, es una auténtica maravilla.

Es aconsejable siempre que utilicemos frescos y bien fríos, recién sacados del frigorífico. También debemos tener en cuenta algún consejo más, que te iré contando según vamos cocinando los huevos. Te dejó primero el vídeo con las dos técnicas, creo que, en este caso, es como mejor se aprecian los detalles de las dos elaboraciones:

HUEVOS POCHÉ | La alternativa LIGERA Y SANA a los huevos fritos

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

TÉCNICA 1 (la más fácil)

Para comenzar, ponemos al fuego un cazo con aproximadamente un litro de agua y unos 10 ml de vinagre. Mientras dejamos que se caliente, cogemos un recipiente de tamaño no muy grande, que entre en nuestro cazo, y lo forramos con film transparente, (eso si, fíjate al comprarlo que sea apto para cocinar). Al colocarlo, debe quedar film sobresaliendo por los bordes, para que luego lo podamos atar.

Engrasamos el film de forma muy ligera, simplemente con una pizca de aceite, rompemos en él el huevo y salpimentamos a nuestro gusto. Y ahora formaremos un paquete, procurando que no quede aire en el interior, y cerraremos, con un nudo o con hilo de cocinar.

Volvemos al fuego y comprobamos como está el agua. Necesitamos tenerla a punto a hervir pero sin llegar a ello, y ésto ocurre cuando se van formando burbujas en el fondo que suben a la superficie. En ese momento, y con cuidado de no quemarnos, depositamos el paquete con el huevo.

Sin tocar el huevo y asegurándonos de que la temperatura del agua no tiene muchas variaciones, dejaremos que se cocine durante unos 4 ó 5 minutos si es un huevo de tamaño M o mediano. Pasado este tiempo, sacamos el paquete con el huevo de la cazuela, dejamos que se entibie un poquito para no quemarnos, y ya podemos retirar el papel film. Nuestro huevo poché está ya listo para servir.

TÉCNICA 2 ( la TRADICIONAL)

En la técnica tradicional, el comienzo lo haremos igual, es decir, pondremos a calentar el agua con el vinagre.

Mientras el agua va cogiendo temperatura, cascamos el huevo, directamente en un recipiente (sin papel film), y, ésta vez, no lo salpimentamos.

También, como antes, el agua debe calentarse hasta estar a punto de hervir. Si tienes un termómetro de cocina, comprueba que esté a 80ºC, si no, guiate por las burbujas, como te expliqué antes. Removeremos el agua con una cuchara hasta formar un remolino e introduciremos ahí el cuenco con el huevo, de forma que, poco a poco, el agua vaya entrando en el recipiente. Ahora, lentamente, dejamos caer el huevo, y lo cocinamos durante 4- 5 minutos. Pasado este tiempo, solo nos queda retirarlo y pasarlo, durante un minuto, a un bol con hielo y agua fría, de esta forma cortaremos la cocción.

Antes de servir lo salpimentaremos y, opcionalmente, lo regaremos con un poquito de aceite de oliva. ¡Listo también!

huevo poche

Calamares o sepia en salsa

0

Hoy cocinamos sepia o calamares en salsa y si eres de los que disfruta al máximo con una buena salsa, no dejes de preparar esta receta y ten a mano un buen pedazo de pan a la hora de probarla, verás como vas a repetir en muchas, muchas ocasiones.

Y, como no, esta receta se puede preparar con calamares, sepia, o con pota, o chipirones,… la elaboración será exactamente igual simplemente debes tener en cuenta los tiempos de cocción en cada caso.

calamares sepia receta

INGREDIENTES para hacer sepia o calamares en salsa:

  • 2 sepias (900 gr aprox)
  • 1 cebolla
  • pimientos rojo y verde
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros y rallados
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 125 ml de vino blanco
  • agua (175 ml aprox)

Video receta de sepia en salsa :

SEPIA o calamares EN SALSA , y menuda salsa!

Receta de calamares o sepia en salsa : ¿ Cómo se hacen?

1Lo primero que haremos será rehogar la sepia (o los calamares, o lo que utilicemos), así que debemos tenerla limpia, troceada y salada. La saltearemos a fuego fuerte durante unos minutos, y según la vayamos cocinando, irá soltando líquido. Debemos tenerla al fuego justo hasta que cambie de color, en ese momento la retiraremos, y reservaremos por separado tanto la sepia, como el caldo que haya quedado el la cazuela.

2El segundo paso será preparar un buen sofrito, que será la base de nuestra salsa. Para aprovechar todos los sabores, seguiremos cocinando en la misma cazuela, a la que incorporaremos verduras troceadas: en este caso utilizaremos cebolla , pimientos, tanto rojo como rojo y verde, así como un par de dientes de ajo.

Salaremos las verduras para que suelten sus jugos y las pocharemos durante unos minutos, hasta que estén tiernas. En ese momento, haremos un hueco en el centro de la cazuela y pondremos allí una cucharada de harina. A fuego suave, y cuidando de que no se tueste, la cocinaremos un par de minutitos.

Para finalizar de hacer la salsa, añadiremos unos tomates rallados, sal y un poquito de azúcar para corregir la acidez, así como una cucharadita de pimentón para terminar de condimentar.

3Volvemos a incorporar la sepia a la cazuela, y regamos con un vasito de vino blanco. Ahora, fuego vivo hasta que se evapore el alcohol y, por último, agregamos también el caldo de la sepia que habíamos reservado al principio y, si es necesario, completamos con un vasito de agua. Debemos tener suficiente líquido en la cazuela para cocer la sepia, más o menos tardará unos 20 minutos, pero esto es variable, así que te recomiendo ir comprobando el punto y, si es necesario, la cantidad de líquido.


Con la sepia cocinada y la salsa espesita, apagamos el fuego, añadimos una pizca de perejil picado y taparemos la cazuela, para dejar que el guiso repose un poco.

Y quiero además recomendarte otra receta con calamares de las que no fallan y siempre gustan, la verdad es que el caldo de este guiso de patatas calamares es uno de los favoritos en casa:

patatas con calamares

Lentejas con arroz y costillas

Hoy preparamos lentejas con arroz y costillas, un platazo super completo, bien nutritivo y de los de repetir, porque no me digas que no apetece meter la cuchara en este plato nada más verlo!

No lo dudes, prueba la receta en cuanto tengas ocasión, verás qué buena la combinación de ingredientes!

lentejas

LENTEJAS con arroz y costillas: ¿qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 225 gr de lentejas
  • 100 gr de arroz
  • 4 tajadas de costilla
  • pizca de jamón troceado
  • 1 cebolla no muy grande
  • puerro(parte blanca)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate grande maduro rallado
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ó 2 cucharaditas de pimentón
  • agua
  • Aceite y sal

Video receta de lentejas guisadas con arroz y costilla:

LENTEJAS guisadas con COSTILLAS y ARROZ

Receta de lentejas guisadas con arroz y costillas: ¿ Cómo se hacen?

1Aunque las lentejas son de las pocas legumbres en las que no es imprescindible el remojo, si te es posible, siempre es mejor que las pongas a ablandar la noche anterior.

2Para empezar a cocinar, lo primero será salar y dorar las costillas. Las cocinaremos a fuego fuerte, por todas las caras, hasta que estén doraditas. En ese momento, las sacaremos a un plato y las reservaremos.
En esa misma cazuela, vamos a preparar un sofrito con la verduras: pocha primero la cebolla, parte blanca de un puerro y las zanahorias troceadas, y añade un poco de sal para que suden.

Fuego suave y, pasados unos minutos, incorporamos también los dientes de ajo. Finalmente, cuando las verduras estén tiernas, añadiremos un tomate grande, bien maduro y que habremos rallado. Dejaremos que se cocine unos minutitos, hasta que haya reducido un poco el líquido.

3Podemos aprovechar este tiempo de cocinado del sofrito para lavar las lentejas y escogerlas, es decir comprobar que entre ellas no hay ningún deshecho.

Con las lentejas ya limpias, volveremos al sofrito y le agregaremos pimentón. Incorporamos también las lentejas y el laurel a la cazuela. Añade agua o caldo de verduras, de momento, la cantidad necesaria para que el líquido quede un par de dedos por encima de las lentejas .

4Cuando el caldo rompa a hervir, será el momento de desespumar y, a continuación, coceremos las lentejas, con la cazuela semitapada, durante aproximadamente 1 hora. Eso si, durante dicha cocción, es recomendable, de vez en cuando, comprobar que hay suficiente cantidad de caldo en el guiso y, si es necesario, podemos añadir más.

Pasada la hora de cocinado, comprobaremos el punto de las lentejas, pues no todas tienen el mismo tiempo de cocción. Si ya empezar a estar tiernas, casi a nuestro gusto, volvemos a poner las costillas en la cazuela.

Añadimos también el arroz y salamos. Date cuenta que no hemos puesto todavía sal a las lentejas, y es que, añadiéndola al final, las legumbres quedan siempre más tiernas.

Para finalizar, cocemos todo junto unos 18 minutos o hasta que el arroz esté cocinado. Solo nos queda cortar el fuego y añadir un poquito de jamón picado. Y mira que con que pinta nos ha quedado este guiso de lentejas:

Y quiero además recomendarte una receta de las que no fallan y siempre gustan, la verdad es que este estofado de ternera es otro guiso de las de disfrutar:

receta de estofado de ternera

Pastel de chocolate y pan

0


¿Te ha sobrado pan o no tienes harina en casa pero quieres hacer algo dulce? 🙋‍♀️🙋‍♀️No te pierdas esta receta, con ella puedes elaborar un delicioso pastel de chocolate con una textura increíble 😋😋😋

PASTEL DE CHOCOLATE: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 100 gr de pan
  • 4 huevos tamaño L
  • 50 gr de azúcar
  • 2 yogures griegos naturales y sin azúcar (250 gr en total)
  • 150 ml de leche entera
  • 100 gr de Cola Cao
  • 3 cucharaditas de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura o polvos de hornear
  • pepitas de chocolate (opcional)
  • aroma de vainilla

Videoreceta de pastel de chocolate y pan:

Pastel de CHOCOLATE Y PAN , muy fácil y rápido

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Receta de pastel de chocolate y pan : ¿ cómo se hace?

1Empezaremos troceando el pan en un bol amplio. Puedes utilizar el tipo de pan que más te gustE, incluso puede ser pan del día anterior o también pan de molde. Le añadiremos la leche y dejaremos que repose unos minutos para que se ablande. Pasado un poco de tiempo, lo desmigaremos y le agregaremos además un par de yogures naturales, si puede ser, de tipo griego y sin azúcar.


2Por otra parte, batiremos 4 huevos grandes o tamaño L con 50 gr de azúcar. Ponemos las varillas eléctricas a velocidad máxima y trabajamos la mezcla durante unos minutos, hasta conseguir que, al menos, doble el volumen inicial y tenga un aspecto bastante espumoso y suave.

Incorporaremos a continuación esta mezcla al bol del pan e integraremos todo con cuidado, a mano y con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje.

Agregaremos aroma de vainilla, cacao en polvo y cola cao, así como un par de cucharaditas de levadura tipo Royal. Mezclaremos nuevamente hasta que no haya grumos.

3Pasaremos esta masa a un molde apto para horno y que habremos forrado con papel vegetal. Este no es un pastel que crezca mucho en el horno, así que te recomiendo usar un molde no muy grande y poco profundo. Para finalizar, añadiremos por la superficie del pastel pepitas de chocolate al gusto, en mi caso un par de puñaditos.

Y solo nos queda hornear, así que llevaremos el molde al horno (que debe estar precalentado) y coceremos el pastel a 180ºC , altura media baja y calor arriba y abajo, hasta que el pastel de chocolate esté cuajado.

Por ultimo, y antes de desmoldar y cortar el pastel, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

pastel de chocolate y pan


Y, antes de irme, te dejo por aquí otra receta con chocolate, en este caso un bizcocho de café y chocolate que fue todo un descubrimiento en casa, que maravilla de bizcocho!

Bizcocho de CAFÉ Y CHOCOLATE

MACARRONES CON QUESO

0


Los macarrones con queso son un clásico de las recetas familiares, económicos, muy fáciles de hacer y de los platos que gustan a pequeños a mayores. De hecho, al menos en mi casa, es un plato único de los que no fallan en cuanto empieza la vuelta al cole.

La elaboración de los macarrones con queso admite muchas variaciones, tanto respecto a los ingredientes con los que los acompañamos, como al tipo y cantidad de queso con el que hacemos la salsa. La receta que te comparto es, por supuesto, la que más me gusta a mí, pero como siempre te aconsejo, i no dudes en probar y experimentar, hasta dejarla totalmente a tu gusto!

Macarrones con queso: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 225 gr de macarrones o pasta corta
  • media cebolla
  • 150 gr de queso en daditos
  • 100 gr de beicon, jamón de york o mezcla de ambos
  • 300 ml de nata
  • queso rallado al gusto para gratinar
  • aceite, sal y pimienta
receta de macarrones con queso

Receta de macarrones con queso : ¿ cómo se hacen?

1Para empezar, trocea fina la cebolla y póchala  junto con una pizca de sal a fuego suave, hasta que caramelice ligeramente. Trocea también en tiras o daditos el jamón y el beicon, añádelos a la cazuela con la cebolla y cocina todo junto durante un par de minutos.

Incorpora la nata y deja que se caliente, a fuego suave. Agrega el queso en daditos, salpimienta a tu gusto y mantén al fuego, removiendo y sin que hierva, hasta que el queso se haya derretido y la salsa esté cremosa. Prueba el punto de sabor y corrige cantidades de ingredientes si es necesario.


2Cuece los macarrones en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante de la pasta.

Una vez cocidos, escúrrelos y pásalos a una fuente apta para horno. Mézclalos con la salsa de queso que acabas de preparar.

3Para terminar, cubre los macarrones con queso rallado, puedes utilizar cualquiera que te guste y funda bien. Lleva la fuente al horno y gratina hasta que el queso esté dorado a tu gusto. Sirve enseguida.


Consejos y otras opciones de elaboración:

Como ves la receta de macarrones con queso es super sencilla, si vigilas la cocción para que la paste quede en su punto y dejas la salsa cremosa, no dudes de que te va a salir un plato de 10!

Y, antes de irme, te dejo por aquí otros platos de pasta de los imprescindibles, una lasaña de carne clásica y unos canelones de pollo que suelo preparar con bastante frecuencia. Y aquí tienes variadas y distintas recetas de lasaña ¡no te las pierdas!

recetas de lasaña