magdalenas caseras y esponjosas

Muy fáciles de preparar, muy, muy esponjosas y con un precioso copete, que hace que apetezcan comerlas nada más verlas.

La verdad es que estas magdalenas caseras son una delicia, un estupendo acompañante para el desayuno, el café, o simplemente, por que no, un caprichito con el que deleitarte en cualquier momento del día.

 

Receta de magdalenas caseras y esponjosas: los ingredientes

  • 3 huevos
  • ralladura de limón
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de leche
  • 4 sobres dobles de gaseosas (gasificante de repostería de Mercadona)
  • 375 gr de harina de fuerza
  •  

    Receta de magdalenas caseras y esponjosas: como se hace

    1

    En bol colocamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos con la batidora de barillas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa que haya aumentado considerablemente de volumen. Lleva unos 10 minutos conseguirlo, pero merece la pena tener paciencia, porque de esto dependerá la esponjosidad de nuestras magdalenas.

    2

    Añadimos el aceite poco a poco y vamos mezclando. Repetimos la operación con la leche.
    Incorporamos ahora los sobres de gaseosas.

    3

    Por último añadimos la harina tamizada y mezclamos con una cuchara de madera (olvídate de la batidora para este paso) o una lengueta hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.
    Dejamos reposar un ratito la masa.

    4

    Colocamos las cápsulas de magdalenas en flaneras o moldes y repartimos en ellas la masa (sin llenarlas del todo). Metemos al horno, previamente precalentado a fuego fuerte, y horneamos a 200 º hasta que las magdalenas estén doradas a nuestro gusto (en mi horno, unos 18 minutos, a mi me gustan poco tostadas).Como suelo decir en todas las recetas con horno, cada horno es un mundo, así que los tiempos de horneados y temperaturas son orientativos.

    Fuente: Mis ángeles

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.