magdalenas caseras y esponjosas

Muy fáciles de preparar, muy, muy esponjosas y con un precioso copete, que hace que apetezcan comerlas nada más verlas.

La verdad es que estas magdalenas caseras son una delicia, un estupendo acompañante para el desayuno, el café, o simplemente, por que no, un caprichito con el que deleitarte en cualquier momento del día.

 

Receta de magdalenas caseras y esponjosas: los ingredientes

  • 3 huevos
  • ralladura de limón
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de leche
  • 4 sobres dobles de gaseosas (gasificante de repostería de Mercadona)
  • 375 gr de harina de fuerza
  •  

    Receta de magdalenas caseras y esponjosas: como se hace

    1

    En bol colocamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos con la batidora de barillas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa que haya aumentado considerablemente de volumen. Lleva unos 10 minutos conseguirlo, pero merece la pena tener paciencia, porque de esto dependerá la esponjosidad de nuestras magdalenas.

    2

    Añadimos el aceite poco a poco y vamos mezclando. Repetimos la operación con la leche.
    Incorporamos ahora los sobres de gaseosas.

    3

    Por último añadimos la harina tamizada y mezclamos con una cuchara de madera (olvídate de la batidora para este paso) o una lengueta hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.
    Dejamos reposar un ratito la masa.

    4

    Colocamos las cápsulas de magdalenas en flaneras o moldes y repartimos en ellas la masa (sin llenarlas del todo). Metemos al horno, previamente precalentado a fuego fuerte, y horneamos a 200 º hasta que las magdalenas estén doradas a nuestro gusto (en mi horno, unos 18 minutos, a mi me gustan poco tostadas).Como suelo decir en todas las recetas con horno, cada horno es un mundo, así que los tiempos de horneados y temperaturas son orientativos.

    Fuente: Mis ángeles

    MAGDALENAS CASERAS Y ESPONJOSAS
    1 (20%) 4 vote[s]

    21 COMENTARIOS

    1. Hola… Esta bien la medida de cuatro sobres dobles de gasificantes?… Lo digo porque las instrucciones de estos sobres refiere 1 sobre doble por cada 200 gr de harina. Gracias

    2. Los sobres gaseosos son unos impulsores que hacen que suban las masas de repostería y en España son bastante conocidos. Si no los encuentras puedes sustituirlos por levadura, la cantidad según las instrucciones del fabricante. A lo mejor no te salen las magdalenas con tanto copete, pero estarán igual de ricas. Espero que te gusten.
      Saludos y gracias por visitarme.

    3. Hola! En ingredientes dices huevos, pero no cuántos. Al menos yo no veo el número. Te agradezco tu respuesta y decirte que tiene una pinta de chuparse los dedos. Gracias.

    4. Hola Antonia:
      Los sobres gaseosos son unos impulsores que hacen que suban las masas de repostería y en España son bastante conocidos. Si no los encuentras puedes sustituirlos por levadura. A lo mejor no te salen las magdalenas con tanto copete, pero estarán igual de ricas. Espero que te gusten.
      Saludos y gracias por visitarme.

    5. me podrian aclarar los sobres de gaseosa de que se trata no lo conozco me gustaria saber porque lo vi nombrar en varias recetas o con que lo sustituyo

    6. Carmen, las he hecho ya tres veces y un éxito en casa y también me han dicho lo buenas que están los que las han probado porque se las regalé. Me quedo la receta y cuando las repita y consiga que no me salgan un poco torcidas, la publicaré.
      Un beso

    7. Me han gustado mucho estas recetas.
      Son sencillas y bien esplicadas y tienen
      Aspecto de ser muy rica

    8. Hola Pilar:
      Pues si, son 4 blancos y 4 azules. Aunque alguna vez que no tenía suficientes las he hecho con 3 sobres dobles y tambi´n me han quedado bien, así que también puedes utilizar 3 y 3.
      Espero que te gusten.
      Saludos

    9. hola,gracias por la receta,la duda de siempre,4 sobres dobles de gaseosas…4 de cada color?saludos y gracias

    10. Hola Esmile:
      Puedes sustituir los sobres gaseosos por levadura. A lo mejor no te salen las magdalenas con tanto copete, pero estarán igual de ricas. Espero que te gusten.
      Saludos y gracias por visitarme.

    11. De verdad que me fascinan todas tus recetas, pero tengo un gran problema y no se si podría sustituir los sobres de gaseosas para las magdalenas ya que en mi pais no hay! Mil gracias de ante mano y mis saludos desde Venezuela

    12. Muy ricas las recetas y muy faciles
      Me gustaria suscribirme y seguir recibiendo las recetas
      Mil gracias

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.