Que mejor manera de acompañar un guiso que con una deliciosa y arómatica salsa. Este es el caso del pollo en salsa provenzal, un estupendo complemento para la carne de pollo, y toda una delicia para la vista, el olfato y, como no, para el paladar.
Receta de pollo en salsa provenzal: los ingredientes
Receta de pollo en salsa provenzal: como se hace
Limpiamos el pollo, lo salpimentamos y lo ponemos a dorar por tandas en una cazuela en la que habremos calentado aceite. Una vez dorado lo reservamos mientras preparamos la salsa.
2
Picamos las cebolletas finitas y las ponemos a pochar en la misma cazuela donde habíamos dorado el pollo. Cuando lleve un par de minutos incorporamos los ajos laminados y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté tierna.
Añadimos el vino y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
3
Incorporamos el pollo de nuevo a la cazuela, junto con el tomate rallado y la hoja de laurel. Movemos y dejamos cocer todo junto a fuego suave y con la cazuela semitapada hasta que el pollo esté tierno, aproximadamente unos 20 minutos. Si en la cocción se pierde líquido podemos añadir una pizca de agua, lo mínimo necesario para que no quitemos sabor a la salsa.
4
Justo antes de servir el pollo en salsa añadimos las hierbas provenzales al gusto y las aceitunas. Tradicionalmente se añaden aceitunas negras, aunque en mi caso le pongo verdes, que gustan más a los niños.
Consejos para prepararpollo en salsa provenzal:
Si quieres obtener una salsa aún mas gustosa, añade unas cucharadas de tomate frito justo antes de empezar a cocer el pollo.