POSTRESTARTA DE MANZANA

TARTA DE MANZANA

¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia.

Tiene, además, la ventaja de que es un postre muy fácil de preparar, prácticamente solo hay que batir ingredientes y dejar que el horno trabaje para poder disfrutarla. Eso sí, tengo que decir que en casa el mérito no es mío, sino de mi marido, el encargado de prepararla, la hace muyyyyy rica, tanto que yo no me he atrevido nunca a cocinarla, porque creo que es imposible mejorarla.
Sin duda, es la receta de pastel de manzana favorito de mi casa, y creo que también el preferido de los visitantes de mi blog, ya que es la tarta más vista de todas las que tengo publicadas. Así que ya era hora de subir su videoreceta, para que no tengas ninguna duda de como se prepara y que, cuando la hagas, te quede perfecta, verás que fácil, ¡empezamos!

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer esta receta de tarta de manzana casera?

para un molde de 20-22 cm de diámetro:

  • 1 kg de manzanas golden
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de maizena y 4 de harina de repostería
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de leche entera
  • 1 sobre de levadura
  • la ralladura de un limón
  • el zumo de medio limón
  • mermelada de albaricoque o melocotón
  • mantequilla para engrasar el molde


Como hacer tarta de manzana fácil: paso a paso de la elaboración

1
Ponemos a precalentar el horno y, mientras, vamos preparando la masa de la tarta:
En un bol suficientemente hondo picamos o rallamos todas las manzanas, salvo una, que reservaremos para laminarla y cubrir la tarta. Incorporamos al bol los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, y batimos hasta que nos quede una mezcla bien fina. A continuación añadimos la maizena y la harina a través de un tamiz o colador, y la levadura. Batimos de nuevo hasta que se integren las harinas y no haya grumos.

2
Untamos un molde desmontable con mantequilla y volcamos en él la masa que tenemos en el bol.

3
Metemos en el horno, a 190 – 200ºC hasta que la tarta esté cuajada. Cada horno es distinto en tiempos de cocción, así que te recomiendo que que hagas la prueba del palillo para saber cuando está lista. Cuando al meter un palillo en el centro de la tarta éste salga seco, la tarta de manzana estará lista para sacarla del horno.

4
Colocamos las láminas de manzana que habíamos reservado sobre la superficie de la tarta. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos de nuevo al horno, función gratinador, hasta que las manzanas se hayan dorado a nuestro gusto. Mezclamos en un bol la mermelada de melocotón con un poquito de agua y extendemos sobre las láminas de manzana que acabamos de colocar. Y ya tenemos la tarta de manzana lista para desmoldar.

Consejos para hornear esta tarta de manzana:

  • Como en todas las recetas que llevan horno, los tiempos y temperaturas de horneado son orientativos. Cada horno es distinto, así que estos valores pueden variar dependiendo del horno y del tamaño del molde utilizado.

Y antes de irme, recomendarte otro postre con manzana que es un éxito asegurado, este pastel de manzana, queda muy jugoso y esponjoso, es una auténtica delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.491 votos, promedio: 4,03 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,805SeguidoresSeguir
6,554SeguidoresSeguir
240,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE