HUEVOSHUEVOS TONTOS

HUEVOS TONTOS

()

Hoy cocinamos huevos tontos, una deliciosa receta de aprovechamiento. Y es que, básicamente, los ingredientes necesarios para preparar este plato son pan duro, leche y huevos.

Desde luego, son un claro ejemplo de que, para preparar cosas ricas, no tenemos que gastar mucho dinero, ni hacer elaboraciones muy laboriosas en la cocina, las abuelas lo conseguían con poquitos y muy básicos ingredientes.

HUEVOS TONTOS: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 200 gr de pan del día anterior
  • 120 ml aprox. de leche entera
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil y sal
  • 50 gr de jamón
  • aceite

 

VIDEORECETA DE HUEVOS TONTOS:

HUEVOS TONTOS, receta de aprovechamiento de las abuelas

Receta de HUEVOS TONTOS : ¿cómo se hacen?

1 Empezaremos poniendo en un bol amplio pan del día anterior y cortado en trocitos.

Le vamos a ir añadiendo leche, de varias veces, para que el pan se vaya impregnando bien. En total yo le habré añadido 120 ml aproximadamente, pero esta cantidad puede variar en función de, entre otras cosas, el tipo de pan que utilicemos.

Lo recomendable es ir añadiéndola de poco en poco, para calcular mejor y teniendo en cuenta que el pan debe quedar húmedo, pero no empapado, así que si es necesario, rectifica la cantidades de los ingredientes.

2 Incorporaremos ahora al bol los huevos y sal al gusto y mezclaremos hasta que hayan integrado con el pan. Agregaremos también los ajos, muy picaditos, y perejil fresco troceado. Mezclaremos de nuevo.

La masa de los huevos tontos está lista, el siguiente paso será taparla y dejar que repose en la nevera, unos 30 minutos más o menos.

3Pasado el tiempo de reposo, sacaremos la masa de la nevera y le incorporamos 50 gr de jamón en taquitos finos. Movemos para que distribuya.

A continuación, con la medida de una cuchara, vamos cogiendo porciones de masa y, con las manos un poco engrasadas, les daremos forma.

4

huevos tontos receta

Consejos y otras opciones de elaboración:

Como ves, esta es una receta muy económica y de aprovechamiento, así que no dudes en utilizar, para rellenar los huevos tontos, esas sobras que te han quedado por casa, admiten tanto carne, como pescado, embutido,…

Y si te gustan también los postres de aprovechamiento, tienes que ver mi receta de pudin de pan , con ella conseguirás un postre casero y económico de los que gustan a toda la familia.

PUDIN DE PAN | Aprovecha los restos de pan y haz este postre fácil y delicioso

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS