BERBERECHOS A LA MARINERA

Los berberechos son ricos en hierro y proteínas y bajos en grasas y calorías. Son un alimento más que recomendable y apetecible, ideales para tomar como entrante o plato principal. Si además los acompañas de un buen vino blanco o una cervecita bien fría, se convierten todo un lujo del que merece la pena disfrutar.

 

Berberechos a la marinera: los ingredientes:

  • 500 gr de berberechos
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 125 ml de vino blanco
  • 350 ml de agua
  • sal
  • aceite de oliva
  • perejil fresco
  • media cucharada de harina
  •  

    Berberechos a la marinera: como se hace

    1

    Colocamos los berberechos en un recipiente con agua fría y sal y los dejamos reposar unas horas para que suelten toda la tierra que puedan tener.

    2

    Ponemos al fuego una cazuela con el agua y el vino blanco, introducimos los berberechos lavados y tapamos. Dejamos al fuego hasta que se hayan abierto.
    Una vez retirada la cazuela del fuego separamos los berberechos del caldo y colamos este último por si hubiera aún algo de tierra.

    3

    Picamos fina la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a pochar, a fuego suave, hasta que estén transparentes. Añadimos la harina y damos unas vueltas. Incorporamos el caldo reservado y seguimos moviendo hasta que empiece a hervir.
    En este momento añadimos de nuevo a la cazuela el marisco y dejamos al fuego todo junto unos minutos para que se aúnen los sabores y el caldo espese al gusto. Añadimos el perejil recién picado, rectificamos, si es necesario, el punto de sal y servimos enseguida.

    Mis consejos de preparación:

    Las proporciones de agua y vino las puedes adaptar a tu gusto, para que te quede una salsa más suave o con más sabor a vino blanco, como prefieras!.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    261,385FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    17,187SeguidoresSeguir
    195,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS