CARNESPOLLO AL HORNO con guarnición de patatas

POLLO AL HORNO con guarnición de patatas

Económico y facilísimo de hacer, el pollo al horno es una de esas recetas que gusta a todo el mundo y con la que triunfar con los tuyos sin apenas trabajar.

En casa lo aliñamos con un sencillo y rápido adobo, que le aporta un punto extra de sabor y jugosidad y lo acompañamos, como no, con una buena guarnición de patatas, que se cocinan en el horno al mismo tiempo que el pollo, ya te digo que esta combinación está para chuparse los dedos!!

pollo al horno con patatas

Pollo al horno: ingredientes para la receta

  • 6 traseros de pollo (muslos con contramuslos )
  • 1,200 gr de patatas
  • sal y pimienta
  • chorrito de vino y aceite

PARA EL ADOBO

  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 125 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas generosas de aceite
  • 35 ml de zumo de limón

VIDEORECETA de muslos de pollo al horno con patatas:

POLLO AL HORNO, con patatas y ALIÑO CASERO, ¡FÁCIL y delicioso!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

RECETA de pollo asado con patatas : paso a paso de la elaboración

1Empezaremos preparando el aliño del pollo. Para ello, una vez que hayamos pelado y retirado el germen a los dientes de ajo, los incorporamos a un mortero un poco troceados, añadimos una pizca de sal y machacamos bien, hasta tenerlos triturados.

Pasamos ahora a un bol amplio el majado que acabamos de hacer, e incorporamos también el tomillo, una cucharadita de pimentón dulce, el zumo de limón, 125 ml de vino blanco y unas cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos hasta tener todo bien integrado.

2 Vertemos el aliño sobre las piezas de pollo, intentando que quede bien repartido en ellas. Para que las impregne bien, es recomendable darle la vuelta a las piezas, para que cojan el aliño por ambas caras.

El pollo estaría listo para meter al horno, pero si disponemos de tiempo, siempre es mejor tapar la fuente con un film y dejarla reposar en la nevera, al menos una hora, para que absorba el sabor del marinado.

3 Un poco antes de sacar el pollo del frigorífico, encendemos el horno para precalentar y nos ponemos con las patatas para la guarnición. Las pelamos y lavamos bien y las troceamos, yo las suelo cortar en gajos, pero también pueden ir en rodajas, lo importante es que sean de grosor medio, para que se cocinen a la vez que el pollo.

Cuando tengamos las patatas troceadas, las pasamos a un recipiente y las aliñamos con sal y pimienta al gusto, las regamos con un chorrito de vino blanco y agregamos también un hilo de aceite oliva. Movemos para que se reparta bien entre las patatas el aliño y dejamos reposar unos minutitos, mientras, sacamos el pollo y lo condimentamos con sal y pimienta por ambas caras.

3 Pasamos ahora las patatas a la bandeja o la fuente donde queramos hornear el pollo, en mi caso la bandeja del horno, ligeramente engrasada, y sobre ellas colocamos las piezas de pollo, con la piel para abajo, y repartimos en la fuente todo su aliño. Ya tenemos el pollo y su guarnición listos para meter al horno.

4Lo cocinaremos con calor arriba y abajo, a 200ºC de temperatura, primero lo tendremos horneándose por esta cara hasta que haya cambiado de color y se vea cocinado, en mi caso unos 25 ó 30 minutos aproximadamente, pero ten en cuenta que el tiempo puede ser bastante variable, cada horno es un mundo y dependerá del tamaño de las piezas.

5Lo sacaremos del horno y, con cuidado de no quemarnos, le daremos la vuelta a los muslos y comprobaremos que hay suficiente liquido en la bandeja, en caso contario podemos completarlo con un poco de agua, vino o caldo. Ahora, meteremos el pollo a hornear de nuevo, hasta que la piel esté dorada a nuestro gusto.

Consejos y otras opciones de preparación:

  • Las cantidades del aliño son adaptables a tus gustos, puedes añadir más o menos zumo o pimentón en función del punto de sabor que le quieras dar al pollo y también puedes añadir otras hierbas aromáticas, por ejemplo una cucharadita de orégano también le va muy bien.
  • En este caso he preparado la receta con muslos de pollo, pero podemos utilizar las piezas de pollo que más nos gusten, simplemente debemos ajustar los tiempos de cocción.
  • Si te gustan las recetas de pollo, te recomiendo que pruebes este pollo a la mostaza, uno de los favoritos en casa, con una salsa deliciosa, estoy segura de que te va a encantar!!
POLLO A LA MOSTAZA, una salsa de las de empezar y no parar!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (219 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
20,049SeguidoresSeguir
6,599SeguidoresSeguir
244,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.