pescado al horno

Hoy cocinamos pescado al horno, relleno y con salsa de langostinos, una de esas recetas con las que tienes asegurado el lucirte y quedar bien cuando tienes invitados.

No dudes en prepararla para la próxima ocasión especial, te aseguro que la salsa es toda una delicia que conquista a quien la prueba. Te cuento como se prepara, paso a paso y con vídeo incluido para que te quede perfecta, ¡empezamos!

 

Receta de pescado al horno relleno: los ingredientes




  • 400 gr de langostinos
  • pescado blanco para rellenar (el mío, una lubina de 1.600 gr)
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • media cebolla
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • un chorrito de coñac
  • nata para cocinar
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  •  

    Videoreceta de pescado al horno relleno:

    PESCADO AL HORNO, relleno y con SALSA DE LANGOSTINOS

    Puedes ver el video en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
     

    Receta de pescado al horno relleno: como se hace



    1

    Vamos a empezar pelando los langostinos. Como para preparar esta receta necesitaremos tanto las cáscaras , como los cuerpos de los langostinos, los vamos a ir reservando por separado. Además, para que los langostinos queden bien limpios, vamos a hacer un ligero corte en el lomo y sacar el intestino (hilo negro) que tienen dentro.

    2

    Dejaremos también preparadas las verduras, las limpiaremos y pelaremos y las trocearemos, no hace falta dejarlas muy finas pues luego las pasaremos junto con la salsa.

    3

    Pondremos al fuego una cazuela con aceite y, cuando coja temperatura, añadimos la zanahoria y la cebolla troceadas. Dejamos cocinar unos minutos e incorporamos también los ajos y el puerro. Pochamos todo junto y a fuego suave, hasta que las verduras empiecen a estar tiernas, momento en que incorporamos el tomate frito. Cocinamos un par de minutos más.

    4

    Pondremos ahora en la cazuela las cáscaras de los langostinos que teníamos reservadas. Tenemos que sofreirlas y, a la vez, ir presionando las cabezas con una pala para que suelten todo su jugo. Cuando las cáscaras hayan cambiado de color, regaremos con un chorrito de coñac y subiremos el fuego unos minutos para que se evapore el alcohol. Añadiremos ahora agua a la cazuela, que cubra las cáscaras de los langostinos, y dejaremos cocer todo junto, semitapado, durante unos 20 minutos. Mientras, pondremos el horno a calentar e iremos preparando el pescado relleno.

    5

    Para que podamos rellenar es pescado, conviene pedir en la pescadería que nos lo dejen abierto en forma de libro y sin espinas. En casa, debemos limpiarlo y secarlo bien y comprobar que no quedan restos de espinas en su interior. Yo he utilizado una lubina, pero puedes usar merluza u otro pescado blanco que te guste. Lo salpimentaremos a nuestro gusto y lo iremos rellenando con los langostinos (en caso de que sean muy gruesos divídelos a la mitad para que su tiempo de cocinado sea el mismo que el del pescado). Y una vez que lo tengamos relleno, lo cerraremos y ataremos con hilo de cocina, puedes ver en el vídeo como se hace.

    6

    Untaremos el fondo de una fuente apta para horno con una fina capa de aceite de oliva. Colocaremos sobre ella el pescado relleno y meteremos al horno, que ya estará caliente. Hornearemos a unos 180ºC, hasta que el pescado esté cocinado, en mi caso tardó 30 minutos. Mientras tenemos el pescado en el horno, terminaremos de preparar la salsa.

    7

    Con la ayuda de una espumadera vamos a retirar las cáscaras de los langostinos del caldo, y pasaremos el resto por la batidora hasta que nos quede una salsa fina, que colaremos a través de un colador por si hubieran quedado restos de cáscaras. Dejamos la salsa al fuego para reducirla y, para que coja consistencia, le añadiremos unas cucharadas de nata. Iremos moviendo y cocinando a fuego suave, hasta que la nata esté integrada. Si la salsa no ha espesado lo suficiente, añádele una o dos cucharaditas de maizena disueltas en agua fría y dale un hervor a todo junto hasta que la salsa coja la consistencia que te guste.

    8

    Una vez sacado el pescado del horno, retiramos el hilo con el que lo habíamos atado y lo servimos, acompañado de la salsa de langostinos.

    pescado al horno

    Y antes de irme, recomendarte otras videorecetas de pescado, una dorada al horno superfácil y un pastel de pescado que es toda una delicia , ¡no te pierdas los videos!:

    DORADA AL HORNO , ¡fácil y deliciosa!

    Pastel de PESCADO – ¡Muy JUGOSO y FÁCIL de hacer!