Después de un pequeño parón inesperado, ya estoy aquí otra vez con muchas ganas de entrar en mi cocina y preparar cosas ricas, como este delicioso bizcocho de manzana, suave de sabor,
rápido de preparar y con un corte esponjoso.
Os animo a probarlo porque se hace en un pis-pas y es un riquísimo acompañante para el desayuno o la merienda. La foto no es muy buena pero el bizcocho sí, así que vamos a prepararlo:
Receta de bizcocho de manzana: los ingredientes
1 yogur tipo griego de 125 gr 4 huevos 100 gr de aceite 200 gr de azúcar 300 gr de harina 1 cucharada sopera de levadura 1 manzana azúcar glass y canela
Receta de bizcocho de manzana: como se hace
Precalentamos el horno.En un recipiente suficientemente grande vamos incorporando y mezclando en este orden el yogur, la harina, la levadura y el azúcar. No importa si se forma una especie de bola, ahora añadiremos los huevos de uno en uno y se deshace, quedando al mover una masa sin grumos.Engrasamos un molde y vertemos en él la masa del bizcocho. Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y cortamos en laminas no muy finas. Colocamos estas láminas en la superficie del bizcocho y presionamos un poco sin que lleguen a undirse.Metemos al horno a 180º unos 35-40 minutos. Cuando el bizcocho esté listo sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.Espolvoreamos con azúcar glass y canela y el bizcocho de manzana está listo para servir.
Consejos de preparación:
es importante no abrir el horno al menos los primeros 30 minutos para que el bizcocho no se baje.para saber si el bizcocho de manzana está hecho pinchamos con una aguja; cuando la aguja salga limpia es que el bizcocho está listo.podemos incorporar trocitos de manzana cortados en dados en el interior del bizcocho y algún fruto seco como almendra molida o nueces.