Sin duda el pollo en salsa es una de las recetas imprescindibles en cualquier recetario, de las que todos hemos disfrutado alguna vez y que son siempre bienvenidas en la mesa.
Con todo el sabor de la cocina tradicional, sencilla pero deliciosa, te encantará el irresistible aroma que permanece en tu cocina mientras preparas este pollo guisado y, como no, lo mejor de este plato: su salsa.
Como hacer pollo en salsa: los ingredientes
VIDEORECETA de pollo en salsa :
Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Receta de pollo en salsa: como se hace
Secamos y limpiamos bien el pollo, eliminando los restos de grasa que pueda tener. Lo salamos y lo ponemos a dorar, por tandas, en una cazuela en la que habremos calentado aceite. Según van estando dorados los trozos de pollo los vamos sacando a un plato y reservando para después.
2
Troceamos un poco la rebanada de pan y la freímos, hasta que tome color, en la misma cazuela donde hemos sofrito el pollo. Sacamos y pasamos al mortero.
3
Picamos ahora la cebolla y la salteamos también en la cazuela, a fuego suave, junto con el diente de ajo. Cuando estén tiernos y empiecen a tomar color los retiramos y pasamos al mortero. Añadimos unas hebras de azafrán, y un poco de perejil fresco, lavado y ligeramente troceado. Machacamos bien todo lo que tenemos en el mortero hasta que nos quede una pasta fina.
4
Volvemos a poner la cazuela al fuego y cuando esté de nuevo caliente incorporamos el pollo que teníamos reservado. Regamos con el brandy, subimos el fuego y con la cuchara de madera rascamos bien el fondo de la cazuela para aprovechar todos los jugos que soltó el pollo. Añadimos el vino blanco y dejamos a fuego fuerte hasta que se evapore todo el alcohol.
5
Incorporamos a la cazuela el contenido del mortero y el laurel. Regamos con agua, más o menos hasta que empiece a cubrir los trozos de pollo, salamos el caldo y dejamos cocer, a fuego no muy fuerte y ligeramente tapado, hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya espesado a nuestro gusto.