Sin duda el pollo en salsa es una de las recetas imprescindibles en cualquier recetario, de las que todos hemos disfrutado alguna vez y que son siempre bienvenidas en la mesa.

Con todo el sabor de la cocina tradicional, sencilla pero deliciosa, te encantará el irresistible aroma que permanece en tu cocina mientras preparas este pollo guisado y, como no, lo mejor de este plato: su salsa.

 

Como hacer pollo en salsa: los ingredientes

  • 1 pollo limpio (y troceado para guisar)
  • 1 rebanada gruesa de pan duro sin corteza
  • 1 diente de ajo de buen tamaño
  • 1 cebolla no muy grande
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • un chorrito de brandy
  • 1 hoja de laurel
  • perejil fresco
  • unas hebras de azafrán
  • sal
  • aceite de oliva
  •  
    VIDEORECETA de pollo en salsa :

    POLLO EN SALSA, ¡prepara el pan para mojar!

    Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
     

    Receta de pollo en salsa: como se hace

    1

    Secamos y limpiamos bien el pollo, eliminando los restos de grasa que pueda tener. Lo salamos y lo ponemos a dorar, por tandas, en una cazuela en la que habremos calentado aceite. Según van estando dorados los trozos de pollo los vamos sacando a un plato y reservando para después.

    2

    Troceamos un poco la rebanada de pan y la freímos, hasta que tome color, en la misma cazuela donde hemos sofrito el pollo. Sacamos y pasamos al mortero.

    3

    Picamos ahora la cebolla y la salteamos también en la cazuela, a fuego suave, junto con el diente de ajo. Cuando estén tiernos y empiecen a tomar color los retiramos y pasamos al mortero. Añadimos unas hebras de azafrán, y un poco de perejil fresco, lavado y ligeramente troceado. Machacamos bien todo lo que tenemos en el mortero hasta que nos quede una pasta fina.

    4

    Volvemos a poner la cazuela al fuego y cuando esté de nuevo caliente incorporamos el pollo que teníamos reservado. Regamos con el brandy, subimos el fuego y con la cuchara de madera rascamos bien el fondo de la cazuela para aprovechar todos los jugos que soltó el pollo. Añadimos el vino blanco y dejamos a fuego fuerte hasta que se evapore todo el alcohol.

    5

    Incorporamos a la cazuela el contenido del mortero y el laurel. Regamos con agua, más o menos hasta que empiece a cubrir los trozos de pollo, salamos el caldo y dejamos cocer, a fuego no muy fuerte y ligeramente tapado, hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya espesado a nuestro gusto.

    Mis consejos para preparar pollo en salsa

  • Como en casi todas las recetas tradicionales, conviene hacer la cocción a fuego suave, para que se junten bien los sabores y la salsa vaya cogiendo su punto poco a poco.
  • Puedes preparar la receta con el tipo de corte de pollo que más te guste: jamoncitos, alitas, contramuslos,.. puedes hacer el guiso con el que prefieras, solo debes tener en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tipo de corte que utilices.
  • POLLO EN SALSA – RECETA TRADICIONAL
    5 (100%) 1 vote[s]

    5 COMENTARIOS

    1. Me encantan tus recetas. Sólo se me ocurre una cosa que podría mejorarlas…¿podrías poner el precio estimado de la receta para dos o cuatro personas? Con estos tiempos antes que mirar lo apetecible de una receta muchas tenemos que mirar la cartera, porque en comida se puede ahorrar, pero la hipoteca y las eléctricas o el gas…no perdonan a fin de mes. Gracias, y espero que no te haya molestado mi idea, sólo soy otra madre atribulada por dar de comer bien a mi hijo y pagar las facturas a la vez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.