POSTRESMAGDALENASReceta de magdalenas caseras
RECETA DE

Receta de magdalenas caseras

()

Esta receta de magdalenas caseras es una de mis favoritas. Es cierto que no son las magdalenas con más copete del mundo, pero ésto lo compensa con creces su sabor casero, ese de las magdalenas de siempre, las de toda la vida. Y, sobre todo, lo tiernas que quedan, no he probado ninguna otra receta de magdalenas que consiga superar esta textura.

Respecto al sabor, podemos hacerlas con el aroma que más nos guste y, si tienes chocolateros en casa, añadirle unas pepitas.

La elaboración es muy fácil y merece la pena, sin duda, que pruebes a hacerlas en casa, sobre todo si tienes niños. Es más, te propongo que las prepares con ellos, es una estupenda manera de que paséis un buen rato junto y de que, además de comerlas, aprendan a preparar unas ricas magdalenas caseras, sin conservantes ni aditivos y de las que invitan a repetir.

Qué ingredientes necesitamos para hacer magdalenas caseras

  • 3 huevos grandes (tamaño L)
  • 225 gr de azúcar
  • 250 gr de aceite de girasol
  • 250 ml de leche (puede ser sin lactosa)
  • 300 gr de harina de repostería
  • 12 gr de levadura Royal
  • aroma o ralladura

Vídeo con la receta de magdalenas caseras

Magdalenas caseras, super tiernas!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Como se hacen las magdalenas caseras: paso a paso de la receta

1

Blanquear los huevos

Lo primero será poner en un bol amplio los huevos, junto con el azúcar. Integraremos ambos ligeramente y enseguida empezaremos a batir con las varillas eléctricas, comenzando por un minuto a baja velocidad.

receta magdalenas caseras 1

Ahora pondremos la velocidad al máximo y seguimos batiendo durante varios minutos más. Poco a poco la mezcla irá clareando de color y adquiriendo volumen. Este paso es super importante para conseguir que las magdalenas esponjen bien. Debemos continuar batiendo hasta que la mezcla haya, al menos, doblado su volumen y tenga un aspecto bastante blanquecino y cremoso.

receta magdalenas caseras 1b

2

Incorporar los líquidos

El sgundo paso será añadir los líquidos, empezando por el aceite. Lo iremos incorporando en forma de hilo, de poco en poco y a la vez que mezclamos cos varillas de mano.

receta magdalenas caseras 2

A continuación, y de la misma manera, pondremos también la leche.

receta magdalenas caseras 2b

Y en este punto, añadiremos a la masa el aroma que nos guste, en mi caso de vainilla, pero puede ser también ralladura de naranja o limón.

receta magdalenas caseras 2c

3

Agregar los ingredientes sólidos

Para finalizar de preparar la masa de las magdalenas, agregaremos los ingredientes sólidos, en este caso harina y levadura , y los incorporaremos a la mezcla a través de un tamiz o un colador.

receta magdalenas caseras 3

Los integraremos también con las varillas de mano y realizando movimientos suaves y envolventes,..

..hasta que tengamos la masa bien fina y sin ningún grumo.

receta magdalenas caseras 3b

4

Reposar la masa

Y ahora, otro paso importante, dejar que la masa se asiente y enfríe. Para ello, la cubriremos con film trasparente y la meteremos al frigorífico, mínimo durante 1 h, aunque cuanto más tiempo repose, mucho mejor.

receta magdalenas caseras 4

Además, un poco antes de sacar la masa de la nevera, debemos poner el horno a precalentar, también es fundamental tenerlo bien caliente para que haya un buen contraste de temperaturas.

5

Repartir la masa de magdalenas en moldes

Cuando saquemos la masa de la nevera, deben haberse formado burbujitas por la superficie, eso es señal de que está lista, así que le daremos un último batido.

Respecto a los moldes, utilizaremos los papelitos clásicos para magdalenas, aunque debemos introducirlos en un molde rígido para evitar que la masa crezca a lo ancho y no a lo alto. Podemos usar moldes de metal o moldes individuales, siempre que sean aptos para horno.

receta magdalenas caseras 5

Iremos repartiendo en ellos la masa, más o menos la mitad para la primera hornada. Opcionalmente, espolvorearemos con una pizca de azúcar por la superficie de las magdalenas.

receta magdalenas caseras 5

6

Hornear

Como te decía antes, el horno debe estar muy caliente, y coceremos las magdalenas a temperatura alta, aprox. 200 ºC los primeros 5 minutos. Luego rebajaremos un poco el calor y finalizaremos la cocción a 180ºC. El tiempo total en mi horno son 15minutos, pero ya sabes, tiempos y temperaturas pueden ser diferentes en el tuyo.

Finalizado el horneado, sacaremos las magdalenas del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.

receta magdalenas caseras 6

Pasamos a preparar la segunda hornada, y a ésta, en este caso, yo les voy a añadir una pizca de chocolate.

Me falta enseñarte como han quedado, y nada mejor que las veas en la imagen para que te hagas una idea de lo tiernas que están!

receta de magdalenas caseras

Más recetas de magdalenas:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS