bizcocho de naranja esponjoso

Suave y ligeramente húmedo. Así es este bizcocho de naranja esponjoso, enriquecido además por el contraste entre la naranja y el chocolate, una perfecta combinación de sabores.

Es, además, bastante sencillo de preparar, así que no lo dudes, tienes que animarte a probar este bizcocho de naranja!!!
 

Receta de bizcocho de naranja esponjoso: los ingredientes

  • 4 huevos
  • 115 gr de aceite de girasol
  • 230 gr de azúcar
  • 210 gr de harina de repostería
  • medio sobre de levadura
  • 130 ml de zumo de naranja
  • la ralladura de una naranja
  • mantequilla para engrasar el molde
  • para la decoración:

  • 120 gr de gotas de chocolate o chocolate foundant
  • 3 cucharadas de agua
  •  

    Receta de bizcocho de naranja esponjoso: como se hace

    1

    Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa, de color blanquecino que haya aumentado considerablemente su volumen. Para ello os recomiendo utilizar las varillas eléctricas y batir durante al menos 10 minutos.

    2

    Vamos incorporando uno a uno, y moviendo, el aceite, el zumo y ralladura de naranja. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas y movemos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.

    3

    Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos en él la mezcla preparada. Introducimos al horno a 180º(previamente calentado) hasta que el bizcocho esté horneado.

    4

    Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Metemos el chocolate junto con el agua en el microondas, a intervalos de 30 sg hasta que esté fundido. Decoramos con él el bizcocho de naranja.

     

    Consejos de preparación:

  • el tiempo de cocción del bizcocho depende del horno, cada horno es distinto. En mi caso fueron 40  minutos. Para saber si el bizcocho está listo metemos una aguja o palillo y miramos si sale limpia.
  • es conveniente no abrir el horno los 30 primeros minutos de cocción para que el bizcocho no se baje.
  • aunque a mí ,particularmente, me encanta el contraste de naranja y chocolate puedes probar otro tipo de decoraciones como, por ejemplo, con azúcar glas.
  •  

    24 COMENTARIOS

    1. Hola Edith:
      Son 115 gramos.Aunque el aceite es líquido, yo suelo utilizar la báscula para pesarlo, me es más fácil calcular el peso de todos los ingredientes con la báscula, así no necesito vasos medidores.

    2. Hola Gregoria:
      Se baten yemas y claras con el azúcar, hasta que tengas una mezcla blanquecina y cremosa. Hazlo con las varillas eléctricas, te llevará unos 10 o 12 minutos, pero es importante hacerlo bien porque de ello depende la esponjosidad del bizcocho.
      Espero que te guste.
      Saludos

    3. Que foto mas bonita y que buena pinta que tiene este bizcocho! Lo probare hacer en casa para mis hijos!
      Muchas gracias por la receta!

    4. como me gustan los bizcochitos caseros, no hay nada más gratificante, levantarse y tomarse con la leche un buen trocito, se ve tremendamente rico y jugoso… besss

    5. He hecho muchos de limón, y no me ha dado por probar con la naranja. Pues tiene que quedar igual de rico. Me gustan estos bizcochos que llevan la vitamina C incorporada jaja
      Feliz semana Carmen

    6. Hola guapa, qué bizcocho tan rico, a mi me encanta el toque de naranja en un bizcocho, y hace una combinación perfecta con el chocolate, riquísimo. Besossssss.

    7. Qué rico es este bizcocho . Lo hago a menudo , sobre todo para llevarle a mi suegro cada vez que lo voy a visitar porque le encanta su sabor. La cobertura de chocolate ya le pone la corona de diamantes. Superbueno !!!
      Besinos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.