Suave y ligeramente húmedo. Así es este bizcocho de naranja esponjoso, enriquecido además por el contraste entre la naranja y el chocolate, una perfecta combinación de sabores.
Es, además, bastante sencillo de preparar, así que no lo dudes, tienes que animarte a probar este bizcocho de naranja!!!
Receta de bizcocho de naranja esponjoso: los ingredientes
para la decoración:
Receta de bizcocho de naranja esponjoso: como se hace
1
Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa, de color blanquecino que haya aumentado considerablemente su volumen. Para ello os recomiendo utilizar las varillas eléctricas y batir durante al menos 10 minutos.
2
Vamos incorporando uno a uno, y moviendo, el aceite, el zumo y ralladura de naranja. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas y movemos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
3
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos en él la mezcla preparada. Introducimos al horno a 180º(previamente calentado) hasta que el bizcocho esté horneado.
4
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Metemos el chocolate junto con el agua en el microondas, a intervalos de 30 sg hasta que esté fundido. Decoramos con él el bizcocho de naranja.
Consejos de preparación: