POSTRESBUNDT CAKE BICOLOR DE MASCARPONE

BUNDT CAKE BICOLOR DE MASCARPONE

Esponjoso y muy suave. Así definiría la textura y el sabor de este bundt cake de mascarpone, que me ha encantado.

Como siempre, le puse su puntito de chocolate. El resultado, un bundt cake marmolado que, indudablemente, es toda una tentación.

 

Receta de bundt cake: los ingredientes

  • 4 huevos tamaño L
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de mascarpone
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 220 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 75 gr de chocolate postres
  •  

    Receta de bundt cake: como se hace

    1

    En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina con el doble de volumen (unos10 minutos).

    2

    Añadimos el queso, mezclamos, añadimos el aceite y mezclamos también. Por último incorporamos la harina y la levadura tamizadas y movemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que queden bien disueltas y no haya grumos. Hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla.

    3

    Dividimos la mezcla en dos partes iguales. Pasamos una de las partes al molde de bundt cake, que previamente habremos engrasado, procurando que quede bien alisada. Metemos esta mezcla en el frigo mientras preparamos la otra.

    4

    Partimos el chocolate en cuadritos y lo ponemos en un bol apto para microondas. Lo ponemos 1 minuto y vemos si se ha fundido; si no está fundido lo volvemos a meter al micro (hay que hacerlo a intervalos cortos para que se funda sin quemarse).
    Incorporamos el chocolate a la mezcla que nos queda y movemos hasta que quede bien integrado.
    Sacamos el molde del frigo e incorporamos esta mezcla de chocolate, dando unos golpecitos al molde para que quede bien repartida.

    5

    Metemos el bundt cake al horno (previamente calentado) a 180ºC; en mi horno tarda unos 40 minutos, pero el tiempo en cada horno es diferente.

     

    Consejos de preparación:

  • el molde de bundt cake se debe colocar sobre la rejilla del horno, nunca sobre la bandeja. De esta forma el aire circula correctamente y la cocción del bizcocho es más uniforme.
  • una vez sacado del horno, colocaremos el molde sobre una rejilla y lo dejamos enfriar 10 minutos (importante controlar el tiempo para que no se rompa al desmoldar). Pasado este tiempo lo volteamos sobre la rejilla y desmoldamos
  • Fuente:receta adaptada del blog de Angeles, El Agora de AngelesPincha aquí para ver la receta original.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.