Como hoy es un día especial, vamos a celebrarlo con un rico flan de nata.
Es una receta deliciosa y sencilla de preparar, y gracias a la cremosidad que le aporta la nata, este flan queda con una textura muy cremosa y jugosa.Es un postre que gana además con el paso de los días, así que te recomiendo que, si puedes, lo prepares el día anterior y lo dejes reposar, estará mucho más rico.
Receta de flan de nata: los ingredientes
300 ml de nata (crema de leche)300 ml de leche4 huevos enteros4 yemas200 gr de azúcarla cáscara de 1 naranjafrutas rojas (opcional)para el caramelo:
250 gr de azúcar
Receta de flan de nata: como se hace
Vertemos en un cazo la crema de leche, la leche y la cáscara troceada de la naranja. Ponemos al fuego y calentamos hasta casi la ebullición. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y colamos.Preparamos el caramelo: en una cazuela con asas ponemos a fuego más bien fuerte el azúcar. Meneamos la cazuela de vez en cuando y cuando el azúcar empiece a derretirse bajamos el fuego. Seguimos meneando de vez en cuando y dejamos al fuego hasta que todo el azúcar esté liquido y el caramelo tome el color que queremos. Una vez que lo tengamos, repartimos el caramelo en el fondo y las paredes del molde.Por otra parte batimos los huevos y las yemas con el azúcar utilizando las varillas manuales. Añadimos poco a poco la leche, sin dejar de batir. Una vez que tengamos todo batido, colamos y vertemos en el molde donde queremos preparar nuestro flan de nata.Pondremos en el horno al baño maría hasta que cuaje. Tardará al menos 45 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.Acompañamos el flan de nata con de frutas rojas al gusto.
Consejos de preparación:
es mejor no utilizar cucharas ni palas para remover el caramelo ya que puede cristalizarse. Basta con menear bien la cazuela para que el azúcar se disuelva de forma uniforme.para saber si el flan de nata está cuajado pincharemos con un palillo o una aguja. Cuando salga limpio, el flan está listo.hay que tener en cuenta que al enfriar el flan siempre toma más consistencia, así que no conviene cuajarlo en exceso.