No sé por qué extraña razón casi no tengo recetas de pasta publicadas. La verdad es que casi una vez por semana la preparo así que me resulta raro que haya subido tan pocas recetas.
La de hoy es una forma sana y deliciosa de combinar los tagliatelle o cualquier otra variedad de pasta que os guste. Os recomiendo que probéis el aliño, a mi me sorprendió muy gratamente la primera vez que lo hice y es además muy ligero en comparación con salsas de nata, queso y otras salsas que acompañan a la pasta.
Receta de tagliatelle con espinacas: los ingredientes
250 gr de tagliatelle250 gr de espinacas frescas100 gr de pechuga de pavo en taquitos2 dientes de ajoel zumo de medio limónaceitesalpiñones
Receta de tagliatelle con espinacas: como se hace
Cocemos la pasta en abundante agua con sal, teniendo en cuenta el tiempo aconsejado por el fabricante.
Volcamos en un escurreverduras y ponemos bajo el grifo de agua fría.
Reservamos tapada mientras preparamos el resto de ingredientes.En un vaso mezclamos el zumo de medio limón y 4 cucharadas de aceite. Reservamos para aliñar más tarde.Tostamos ligeramente los piñones en una sartén sin aceite y también reservamos.En la misma sartén, ahora con una pizca de aceite, doramos los ajos que habremos laminado. Cuando tomen color añadimos las espinacas,las salamos y las salteamos unos minutos hasta que cambien de color. Por último añadimos las taquitos de pavo y los piñones y damos unas vueltas.Incorporamos ahora los tagliatelle bien escurridos y aliñamos con la mezcla del vaso que habíamos preparado. Movemos para que se aúnen los ingredientes, pero teniendo cuidado de no romper la pasta.
Servimos enseguida.