POSTRESTARTA DE MANZANA Y HOJALDRE, ¡la más fácil!
RECETA DE

TARTA DE MANZANA Y HOJALDRE, ¡la más fácil!

()

Apunta receta y no te pierdas detalle, porque esta tarta de manzana con hojaldre tiene una elaboración que no puede ser mas rápida y fácil y, lo más importante, está riquísima, es todo un placer disfrutarla en cada bocado.

Para prepararla utilizaremos muy poquitos ingredientes y prácticamente, la elaboración de la tarta consiste en poco más que mezclarlos, y es que, como te digo en el título, esta es una de las tartas más fáciles que conozco.

TARTA DE MANZANA Y HOJALDRE: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 ó 3 manzanas (depende del tamaño)
  • 1 huevo + 3 yemas
  • 1 bote de leche condensada
  • la medida del bote de leche entera
  • aroma de vainilla
  • 15 gr de maizena
  • pizca de azúcar

Videoreceta de tarta de manzana y hojaldre:

TARTA DE MANZANA Y HOJALDRE, ¡la más fácil!

Receta de tarta de manzana con hojaldre : ¿cómo se hace?

1Vamos a comenzar poniendo en un bol el huevo entero más las 3 yemas. Añadiremos 1 bote de leche condensada, de los pequeños, de 370 gr, así como una medida de este bote de leche entera.

Aromatizamos con un poquito de aroma de vainilla y agregamos también la maizena. Ahora batiremos todos estos ingredientes, hasta que estén bien disueltos e integrados.

2Para hacer esta tarta de manzana, suelo utilizar un molde circular de unos 22 cm de diámetro y desmontable, así luego me es más fácil el desmoldado.

Colocaremos una lámina de hojaldre en el molde, con cuidado de que no se nos rompa, ajustándola a los bordes lo máximo posible y retirando las partes sobrantes. Una vez que tengamos la masa bien asentada en el molde, la pincharemos con un tenedor para asegurarnos de que no crezca mucho en el horno.

3Repartiremos sobre la superficie dos o tres manzanas laminadas, de forma que queden ligeramente superpuestas y que cubran toda la base. Espolvorearemos las manzanas con un poquito de azúcar, para que se caramelicen al hornearlas y, con mucho cuidado para que no se muevan, añadiremos la mezcla de huevos y leche que habíamos preparado anteriormente. Ya tenemos nuestra tarta de manzana lista para meter al horno.

4Antes de meter la tarta, el horno debe estar previamente precalentado. Hornearemos a 180ºC, con calor arriba y abajo, hasta que la tarta de manzana haya cuajado y el hojaldre esté doradito.

Cuando la tengamos lista, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Opcionalmente podemos pintarla con brillo para tartas o mermelada de melocotón, de esta forma evitaremos que la manzana se oxide según van pasando las horas.

receta de tarta de manzana y hojaldre

Consejos y otras opciones de elaboración:

Por aquí te dejo otro pastel de manzana muy, muy rápido y de los que siempre salen, en casa lo hemos preparado muchísimas veces y siempre triunfa!

PASTEL DE MANZANA | Receta muy fácil y deliciosa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS