POSTRESPASTEL DE MANZANA

PASTEL DE MANZANA

Hoy cocinamos pastel de manzana, un rico pastel con una textura muy suave, un interior ligero y muy jugoso, y un sabor y aroma manzana que es toda una delicia.
Su elaboración, además, es muy muy sencilla, no puede ser más fácil de hacer, así que te animo a que tú también lo preparas en casa. Te cuento como cocinarlo, empezamos por preparar los ingredientes:

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer pastel de manzana?

  • 4 manzanas
  • 4 huevos
  • 150 grde azúcar
  • 150 gr de harina
  • 160 ml de leche
  • 80 gr de mantequilla
  • 15 gr de levadura tipo Royal o polvos de hornear
  • una pizca de sal
  • aroma de vainilla (o ralladura de limón)

Como hacer pastel de manzana fácil: paso a paso de la elaboración

1
Para empezar, pondremos en un bol los huevos, una pizca de sal y el azúcar. Vamos a batir con las varillas eléctricas, empezaremos a baja velocidad, hasta que se integre un poco el azúcar, y enseguida subiremos a velocidad máxima. Debemos batir durante unos minutos, hasta que veamos que la mezcla está bastante cremosa y que, al menos, ha doblado su volumen.

2 Añadirermos leche, de poco en poco, integrándola en la mezcla con las varillas a baja velocidad. Incorporaremos también la mantequilla y mezclaremos de nuevo, siguiendo a baja velocidad. La mantequilla debe estar derretida, pero nunca caliente, ya que si lo estuviera, podría cuajarse la mezcla. Añadiremos también el aroma elegido (en mi caso he puesto una cucharadita de aroma de vainilla)

3Por otra parte, mezclaremos harina y levadura y las incorporaremos también a la mezcla. Lo mejor es hacerlo a través de un tamiz o colador, para conseguir que la harina quede suelta, y mezclamos de nuevo. Podemos hacerlo con las varillas eléctricas a baja velocidad, aunque siempre es mejor hacerlo con las varillas de mano, realizando movimientos suaves y envolventes, así conseguiremos que el pastel quede más esponjoso y jugoso.

4 Pasaremos ahora a preparar las manzanas. Tenemos que pelarlas, quitarles el corazón y cortarlas en láminas muy finas. Lo ideal para hacerlo es utilizar una mandolina, pero si no dispones de una, no te preocupes, pues laminarlas perfectamente utilizando un cuchillo bien afilado.

5 Una vez que tengamos cortadas todas las manzanas, las incorporaremos a la mezcla que habíamos preparado anteriormente y moveremos bien para que las láminas queden bien repartidas.

6 Ya solo nos queda verter esta masa en el molde en el que queramos hornear el pastel. En mi caso he utilizado un molde rectangular de aproximadamente 28 x 21 cm recubierto con papel de hornear. Metemos el pastel de manzana al horno, que debe estar precalentado, y cocinaremos con calor arriba y abajo a una temperatura de unos 180ºC, hasta que veamos que el pastel está cuajado, en mi caso tarda unos 50 minutos en estar listo, pero el tiempo es muy variable dependiendo del horno.

7Ya fuera del horno, lo dejaremos enfriar y, justo antes de servir, espolvorearemos toda la superficie con una capa de azúcar glass.

pastel de manzana facil
Y antes de irme, quiero recomendarte otra receta de tarta de manzana, también muy sencilla de preparar y toda una de la delicia, es la favorita en casa!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (302 votos, promedio: 4,15 de 5)
Cargando...

DESTACADO

TARTA DE QUESO AL HORNO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,401SeguidoresSeguir
6,460SeguidoresSeguir
233,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE