como hacer bizcocho cebra

Con un precioso corte que sorprende nada más verlo, el bizcocho cebra es un bizcocho bonito de ver y delicioso de comer. Me sorprendió especialmente que con una masa tan sencilla de preparar, quedara un bizcocho tan rico, jugoso y esponjoso.

Y es que no puede ser más sencilla su elaboración. Lo único un poquito entretenido, que no difícil, es repartir las masas para que le salgan las rayas a nuestro bizcocho cebra. Pero ya te digo que merece la pena, es un bizcocho de los que siempre salen bien.

 

Como hacer bizcocho cebra:los ingredientes

  • 4 huevos
  • 250gr de aceite de girasol
  • 250gr de azúcar
  • 100 ml de leche entera
  • 300 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • aroma de vainilla
  •  

     

    Como hacer bizcocho cebra: la elaboración

    1

    Ponemos en un bol los huevos, el aceite, el azúcar, la leche y el extracto de vainilla y batimos con las varillas de mano (sin las eléctricas, de esta forma no añadiremos aire a la masa) hasta que esté todo bien mezclado. Dividimos la mezcla en dos partes iguales.

    2

    Tamizamos 175 gr de harina junto con medio sobre de levadura y se lo añadimos a una de las partes de la mezcla. Movemos hasta que la harina esté bien integrada y no queden grumos.

    3

    A la otra parte de la mezcla le añadimos el resto de la harina tamizada junto con el cacao y la levadura restante. Movemos igualmente hasta que no haya grumos.

    4

    Forramos un molde de 20 – 23 cm con papel de horno, o lo engrasamos bien para que no se nos pegue el bizcocho.

    5

    Iremos repartiendo las mezclas alternativamente sobre el molde y para ello utilizaremos dos cucharas soperas del mismo tamaño. Empezamos poniendo en el centro del molde dos cucharadas de la mezcla de chocolate, a continuación dos cucharadas de la otra mezcla y vamos repitiendo este procedimiento, altenando dos cucharadas de cada masa hasta que éstas se acaben.

    6

    Metemos al horno, previamente precalentado, a 180ºC, hasta que el bizcocho esté cocido. El tiempo depende de cada horno, en mi caso son unos 30 minutos pero, repito, este tiempo es orintativo, cada horno es un mundo. Para saber si el bizcocho está listo solo tienes que pinchar en el centro del bizcocho con un palillo y ver si sale limpio.

    5 Comentarios

    ¿Me dejas un comentario?