[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy quiero compartir contigo no una receta, sino una necesidad, la de que todos nos concienciemos de lo importante que es parar el desperdicio de alimentos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Para que te hagas una idea, de media, en cada hogar español, se tira a la basura 1,3 Kg de alimentos en buen estado a la semana y un tercio de los alimentos comprados acaba finalmente en la basura sin consumir. De hecho, España es el 7º país europeo que más comida desperdicia.
Y si estás pensando que son los restaurantes y la industria alimentaria los primeros responsables de todo este desperdicio, estás muy equivocado, ya que el 42% de la comida que termina en la basura proviene directamente de los hogares.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con todos estos datos es fácil comprender lo necesario de la campaña “No tires la comida”, que la OCU ha puesto en marcha y que pretende concienciarnos sobre el desperdicio de alimentos. No es lógico que compremos más de lo que vamos a consumir, ¿verdad?, por eso, la OCU pide nuestro apoyo para que se apruebe una nueva ley #stopdesperdicio en España. En esta ley contra el desperdicio se incluirían, entre otras, las siguientes propuestas:

  • incentivar la donación por parte de productores, agricultores, supermercados, etc, de los alimentos sobrantes.
  • adecuar la fechas de caducidad o consumo preferente siguiendo criterios de calidad y no intereses económicos.
  • que se fomente la reutilización y el reciclado de los productos no aptos para consumo, para su transformación en otros productos.
  • Si tú también estás de acuerdo en la necesidad de tomar estas medidas contra el desperdicio, puedes apoyar la campaña a través de la web www.notireslacomida.org.
    Te enviarán totalmente GRATIS información útil y consejos para que puedas hacer un consumo responsable de alimentos.

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/dWH0vA-o6AE “][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]No lo dudes y apoya la campaña, ¡es muy necesario parar el desperdicio!

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]