Hoy quiero compartir contigo no una receta, sino una necesidad, la de que todos nos concienciemos de lo importante que es parar el desperdicio de alimentos.

Para que te hagas una idea, de media, en cada hogar español, se tira a la basura 1,3 Kg de alimentos en buen estado a la semana y un tercio de los alimentos comprados acaba finalmente en la basura sin consumir. De hecho, España es el 7º país europeo que más comida desperdicia.
Y si estás pensando que son los restaurantes y la industria alimentaria los primeros responsables de todo este desperdicio, estás muy equivocado, ya que el 42% de la comida que termina en la basura proviene directamente de los hogares.

Con todos estos datos es fácil comprender lo necesario de la campaña “No tires la comida”, que la OCU ha puesto en marcha y que pretende concienciarnos sobre el desperdicio de alimentos. No es lógico que compremos más de lo que vamos a consumir, ¿verdad?, por eso, la OCU pide nuestro apoyo para que se apruebe una nueva ley #stopdesperdicio en España. En esta ley contra el desperdicio se incluirían, entre otras, las siguientes propuestas:

  • incentivar la donación por parte de productores, agricultores, supermercados, etc, de los alimentos sobrantes.
  • adecuar la fechas de caducidad o consumo preferente siguiendo criterios de calidad y no intereses económicos.
  • que se fomente la reutilización y el reciclado de los productos no aptos para consumo, para su transformación en otros productos.

Si tú también estás de acuerdo en la necesidad de tomar estas medidas contra el desperdicio, puedes apoyar la campaña a través de la web www.notireslacomida.org.
Te enviarán totalmente GRATIS información útil y consejos para que puedas hacer un consumo responsable de alimentos.

No lo dudes y apoya la campaña, ¡es muy necesario parar el desperdicio!

Compartir
Receta anteriorPOSTRES EN COPA
Receta siguientePASTEL DE ACELGAS CON JAMÓN
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

¿Me dejas un comentario?