ENTRANTESPASTEL DE ACELGAS CON JAMÓN
RECETA DE

PASTEL DE ACELGAS CON JAMÓN

()

La receta de hoy es otro de esos ejemplos de que comer verduras no tiene por qué ser monótono aburrido y poco apetecible.

Si bien es cierto que las acelgas por si solas tienen un sabor característico que no a todo el mundo agrada, cocinadas en este pastel adquieren un punto mucho más dulce y suave, perfecto para que a los que les cuesta comer esta verdura la encuentren mucho más rica y apetecible. ¿Te animas a probarlo?

 

Receta de pastel de acelgas: los ingredientes

  • 1 manojo de acelgas frescas de buen tamaño
  • 1 cebolleta grande o 2 pequeñas
  • 1 lámina de masa quebrada
  • 4 huevos
  • 250 gr de leche evaporada
  • una cucharada generosa de queso crema
  • unas lonchas de jamón serrano
  • aceite
  • sal
  •  

    Receta de pastel de acelgas: como se hace

    1

    Lo primero que haremos es limpiar las acelgas, lavándolas bien para eliminar los restos de tierra, cortando la parte final de las pencas y elimando los hilos de los bordes. Una vez que estén bien limpias, las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua con sal hasta que estén tiernas.


    2

    Cuando las acelgas estén cocidas volcamos sobre un escurreverduras y apretando con una espumadera terminamos de eliminar el agua que puedan tener. Es importante que queden bien escurridas para que luego el pastel cuaje bien en el horno.


    3

    Picamos fina la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén con una pizca de aceite. Mientras se va haciendo, pasamos las acelgas a la tabla de cortar y las troceamos. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos a la sartén las acelgas, damos unas vueltas y rehogamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

    4

    Por otra parte ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la leche evaporada, el queso crema y una pizca de sal. Batimos todo.


    5

    Extendemos la lámina de masa quebrada sobre la tartera que vayamos a utilizar. Repartimos sobre ella las acelgas, el jamón troceado y la mezcla que acabamos de batir.


    6

    Introducimos en el horno, previamente calentado, a 180ºC hasta que la tarta esté quajada y la masa dorada y crujiente.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Ya que has encontrado útil este contenido...

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    DESTACADO

    EL MENÚ

    RECETAS DE:

    IDEAS PARA COCINAR

    CARMEN.
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

    EN LAS REDES

    651,000FansMe gusta
    41,800SeguidoresSeguir
    22,732SeguidoresSeguir
    5,820SeguidoresSeguir
    7,042SeguidoresSeguir
    310,000SuscriptoresSuscribirte

    EN LOS MEDIOS