POSTRESPastel de chocolate y pan

Pastel de chocolate y pan

()


¿Te ha sobrado pan o no tienes harina en casa pero quieres hacer algo dulce? 🙋‍♀️🙋‍♀️No te pierdas esta receta, con ella puedes elaborar un delicioso pastel de chocolate con una textura increíble 😋😋😋

PASTEL DE CHOCOLATE: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 100 gr de pan
  • 4 huevos tamaño L
  • 50 gr de azúcar
  • 2 yogures griegos naturales y sin azúcar (250 gr en total)
  • 150 ml de leche entera
  • 100 gr de Cola Cao
  • 3 cucharaditas de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura o polvos de hornear
  • pepitas de chocolate (opcional)
  • aroma de vainilla

Videoreceta de pastel de chocolate y pan:

Pastel de CHOCOLATE Y PAN , muy fácil y rápido

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Receta de pastel de chocolate y pan : ¿ cómo se hace?

1Empezaremos troceando el pan en un bol amplio. Puedes utilizar el tipo de pan que más te gustE, incluso puede ser pan del día anterior o también pan de molde. Le añadiremos la leche y dejaremos que repose unos minutos para que se ablande. Pasado un poco de tiempo, lo desmigaremos y le agregaremos además un par de yogures naturales, si puede ser, de tipo griego y sin azúcar.


2Por otra parte, batiremos 4 huevos grandes o tamaño L con 50 gr de azúcar. Ponemos las varillas eléctricas a velocidad máxima y trabajamos la mezcla durante unos minutos, hasta conseguir que, al menos, doble el volumen inicial y tenga un aspecto bastante espumoso y suave.

Incorporaremos a continuación esta mezcla al bol del pan e integraremos todo con cuidado, a mano y con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje.

Agregaremos aroma de vainilla, cacao en polvo y cola cao, así como un par de cucharaditas de levadura tipo Royal. Mezclaremos nuevamente hasta que no haya grumos.

3Pasaremos esta masa a un molde apto para horno y que habremos forrado con papel vegetal. Este no es un pastel que crezca mucho en el horno, así que te recomiendo usar un molde no muy grande y poco profundo. Para finalizar, añadiremos por la superficie del pastel pepitas de chocolate al gusto, en mi caso un par de puñaditos.

Y solo nos queda hornear, así que llevaremos el molde al horno (que debe estar precalentado) y coceremos el pastel a 180ºC , altura media baja y calor arriba y abajo, hasta que el pastel de chocolate esté cuajado.

Por ultimo, y antes de desmoldar y cortar el pastel, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

pastel de chocolate y pan


Y, antes de irme, te dejo por aquí otra receta con chocolate, en este caso un bizcocho de café y chocolate que fue todo un descubrimiento en casa, que maravilla de bizcocho!

Bizcocho de CAFÉ Y CHOCOLATE

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS