InviernoLentejas con arroz y costillas

Lentejas con arroz y costillas

()

Hoy preparamos lentejas con arroz y costillas, un platazo super completo, bien nutritivo y de los de repetir, porque no me digas que no apetece meter la cuchara en este plato nada más verlo!

No lo dudes, prueba la receta en cuanto tengas ocasión, verás qué buena la combinación de ingredientes!

lentejas

LENTEJAS con arroz y costillas: ¿qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 225 gr de lentejas
  • 100 gr de arroz
  • 4 tajadas de costilla
  • pizca de jamón troceado
  • 1 cebolla no muy grande
  • puerro(parte blanca)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate grande maduro rallado
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ó 2 cucharaditas de pimentón
  • agua
  • Aceite y sal

Video receta de lentejas guisadas con arroz y costilla:

LENTEJAS guisadas con COSTILLAS y ARROZ

Receta de lentejas guisadas con arroz y costillas: ¿ Cómo se hacen?

1Aunque las lentejas son de las pocas legumbres en las que no es imprescindible el remojo, si te es posible, siempre es mejor que las pongas a ablandar la noche anterior.

2Para empezar a cocinar, lo primero será salar y dorar las costillas. Las cocinaremos a fuego fuerte, por todas las caras, hasta que estén doraditas. En ese momento, las sacaremos a un plato y las reservaremos.
En esa misma cazuela, vamos a preparar un sofrito con la verduras: pocha primero la cebolla, parte blanca de un puerro y las zanahorias troceadas, y añade un poco de sal para que suden.

Fuego suave y, pasados unos minutos, incorporamos también los dientes de ajo. Finalmente, cuando las verduras estén tiernas, añadiremos un tomate grande, bien maduro y que habremos rallado. Dejaremos que se cocine unos minutitos, hasta que haya reducido un poco el líquido.

3Podemos aprovechar este tiempo de cocinado del sofrito para lavar las lentejas y escogerlas, es decir comprobar que entre ellas no hay ningún deshecho.

Con las lentejas ya limpias, volveremos al sofrito y le agregaremos pimentón. Incorporamos también las lentejas y el laurel a la cazuela. Añade agua o caldo de verduras, de momento, la cantidad necesaria para que el líquido quede un par de dedos por encima de las lentejas .

4Cuando el caldo rompa a hervir, será el momento de desespumar y, a continuación, coceremos las lentejas, con la cazuela semitapada, durante aproximadamente 1 hora. Eso si, durante dicha cocción, es recomendable, de vez en cuando, comprobar que hay suficiente cantidad de caldo en el guiso y, si es necesario, podemos añadir más.

Pasada la hora de cocinado, comprobaremos el punto de las lentejas, pues no todas tienen el mismo tiempo de cocción. Si ya empezar a estar tiernas, casi a nuestro gusto, volvemos a poner las costillas en la cazuela.

Añadimos también el arroz y salamos. Date cuenta que no hemos puesto todavía sal a las lentejas, y es que, añadiéndola al final, las legumbres quedan siempre más tiernas.

Para finalizar, cocemos todo junto unos 18 minutos o hasta que el arroz esté cocinado. Solo nos queda cortar el fuego y añadir un poquito de jamón picado. Y mira que con que pinta nos ha quedado este guiso de lentejas:

Y quiero además recomendarte una receta de las que no fallan y siempre gustan, la verdad es que este estofado de ternera es otro guiso de las de disfrutar:

receta de estofado de ternera

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS