Además de ser super tierno, este bizcocho tiene una combinación de sabores que conquista desde el primer bocado, es totalmente adictivo!!😃😃
En esta receta tenemos, además la posibilidad de añadirle la cantidad de chocolate que queramos, e incluso regular el sabor a café a nuestro gusto, simplemente tenemos que añadir el café más o menos cargado al bizcocho y regularemos así la intensidad de su sabor.
Otra de sus ventajas, que la elaboración es muy fácil y rápida, solamente mezclar ingredientes, podemos hacerlo incluso sin batidora eléctrica, la miga de este bizcocho quedará, en cualquier caso, realmente esponjosa y suave.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CAFÉ : INGREDIENTES
- 3 huevos tamaño L
- 275 gr de azúcar
- 125 ml de café
- 200 gr de nata ( sin azúcar)
- 275 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- 125 gr de gotas de chocolate para fundir
- virutas de chocolate al gusto
VIDEORECETA DE BIZCOCHO DE CAFÉ Y CHOCOLATE:
Receta de BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CAFÉ : ELABORACIÓN paso a paso
1 Empezaremos poniendo en un bol amplio los huevos , el azúcar, el café y la nata, que debe estar ligeramente montada. Batimos con las varillas de mano o las eléctricas a baja velocidad, hasta que todos estos ingredientes estén bien mezclados.
2 En un bol aparte, juntaremos la harina y el sobre de levadura o polvos Royal. Los incorporaremos a la mezcla a través de un tamiz o colador, de esta forma la harina quedará más suelta y aireada. Ahora, las integraremos en la masa, lo más cómodo es utilizar de nuevo las varillas eléctricas a baja velocidad, pero también puede ser a mano. Batiremos hasta que hayamos conseguido una mezcla fina y sin grumos.
3 Para terminar la masa del bizcocho, solo nos quedará ya agregar a la mezcla el chocolate. Primero chocolate para fundir en gotas. La cantidad, a tu gusto, yo le habré añadido aproximadamente 125 gr. de gotas.
4Vamos ahora al molde donde queramos hornear el bizcocho. Lo ideal es un molde de cake, de 25 x 11 cm. Una vez que lo tengamos encamisado con papel de hornear o ligeramente engrasado, verteremos en él la masa del bizcocho y finalizaremos rallando en la superficie unas virutas de chocolate.
5Ya lo tenemos el bizcocho de chocolate y café listo para meter al horno, que debe estar previamente precalentado. Lo pondremos con calor arriba y abajo, por debajo de media altura y a unos 180ºC de temperatura durante 50 minutos, aunque ya sabes, tiempos y temperaturas pueden variar considerablemente de unos hornos a otros.
Cuando el bizcocho esté cocido, lo sacaremos y, antes de desmoldarlo, lo colocaremos sobre una rejilla para que se enfríe.