pastel de manzana y yogur

Hay muchas versiones de tarta de manzana, cada una adaptada a los gustos personales del que la va a disfrutar.

Yo ya tengo publicada mi favorita pincha aquí para verla pero este pastel de manzana que os presento hoy es totalmente distinto, entre otras cosas, por el punto cremoso que le aporta el yogur. Os dejo la receta, para que podáis decidir cuál os gusta más.

 

Receta de pastel de manzana: los ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 yogures griegos
  • 2 medidas escasas del yogur de azúcar
  • 5 cucharadas soperas de maizena (aprox. 75 gr)
  • 3 manzanas para la base y 1 ó 2 más para la cobertura
  • mermelada de albaricoque
  • mantequilla para engrasar el molde
  •  

    Receta de pastel de manzana: como se hace

  • Ponemos el horno a precalentar.
  • Pelamos y picamos tres manzanas y las ponemos en  un bol junto con los huevos, los yogures, el azúcar y la maizena. Trituramos todo, con ayuda de la batidora, hasta que nos quede una masa fina.
  • Untamos el molde con mantequilla y echamos en él la masa que acabamos de preparar. Introducimos en el horno a 180º hasta que esté cuajada, en mi horno tardaría unos 45 minutos.
  • Cuando esté lista sacamos del horno y cubrimos con las láminas de la manzana que habíamos reservado para la cobertura. Extendemos sobre ellas la mermelada, que habremos mezclado con un poquito de agua. Volvemos a meter al horno y ponemos al grill hasta que adquiera un tono dorado.
  • Consejos de preparación:

  • para saber si la tarta está cuajada pinchamos con un cuchillo o un palillo. Cuando salga limpio significa que la tarta está hecha.
  • PASTEL DE MANZANA Y YOGUR
    3 (60%) 1 vote[s]

    28 COMENTARIOS

    1. Hola Isabel.
      ¿cuando se te sale el liquido? Explícame un poquito más lo que quieres decir

    2. Hola!!!
      El uogur griego es un tipo de yogur muy cremoso, con algo más de materia grasa que los normales. si no lo encuentras podrías sustituirlo por yogur natural normal, aunque la textura no es exactamente la misma.
      Saludos y gracias por tu visita

    3. hola, como a todas x aquí, m encantan las tartas de manzana, jaja!!! Pero tengo una pregunta, soy de Uruguay y ni idea q es yogur griego. Es algún tipo de gusto o es diet ?

    4. Hola Carmen!!!!!!!
      Yo te la copiaré con gusto, me gusta mucho la cremosa y esta tiene una pinta de delicia para arriba………además con el color dorado, acarmelado que ha quedado…..madre se me hace la boca agua. Ahora me tengo que ir, pero creo que en la cesta de la compra vendrá lo que me falta para hacerla jajaj
      besinos

    5. Lo mejor es probarla todas jajaja…..Soy amante de las tartas de manzana, por muy diferentes que sean , me gustan siempre , aunque ahora, estoy controlándome que el buen tiempo ya está aqui 🙂
      La foto es muy seductora, me encanta !!!
      Besinos.

    6. Hola mi niña, sabes que las tartas de manzana son una de mis preferidas?? Me encantan!!! Oooh te ha quedado super apetitosa, pues porque no tengo en casa yogures griegos.. que sino la hacia esta misma noche! No dudes que la pienso hacer!! No hay que cocer antes la manzana ni nada? LA trituramos directamente con la batidora?? Un ebsito guapa

    7. Las tartas de manzana son mi pasion ii y esta te lo dice una experta en tartas de manzana que esta que se sale iii que bien te ha quedado me encanta…Besssss

    8. Enhorabuena por el premio,tu blog bien se lo merece no este, si no muchos mas, perdonar para nada, tampoco se exactamente como funciona esto, creo que es bastante libre la forma de actuar por lo que veo. ya sabes lo novato que soy

      Me apunto esta receta que para mi es una tarta bastante novedosa

    9. Soy la tonta de las tartas de manzana, así que esta también me la apunto, no se las que tengo ya, seguramente más que haré.
      Te felicito por el reconocimiento de J Mascaro, pocas personas se lo merecen como tú.
      Un beso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.