pastel de manzana

Hay muchas versiones de tarta de manzana, cada una adaptada a los gustos personales del que la va a disfrutar.

Yo ya tengo publicada mi favorita pincha aquí para verla pero este pastel de manzana que os presento hoy es totalmente distinto, entre otras cosas, por el punto cremoso que le aporta el yogur. Os dejo la receta, para que podáis decidir cuál os gusta más.

 

Receta de pastel de manzana: los ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 yogures griegos
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de maizena
  • manzanas
  • mermelada de melocotón o albaricoque

 
VIDEORECETA de pastel de manzana y yogur:

Pastel de manzana y yogur, ¡ SIN ACEITE y muy fácil !

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Receta de pastel de manzana: cómo se hace

1

En un bol ponemos los huevos y el azúcar. Batimos con la batidora de varillas, hasta que la mezcla haya esponjado bastante y esté muy cremosa.

2

Incorporamos al bol los yogures y batimos a baja velocidad, hasta que se hayan integrado. Añadimos también la maizena, a través de un tamiz o un colador, y mezclamos de nuevo, hasta que tengamos una masa fina y sin grumos.

3

Preparamos el molde donde queramos hornear el pastel de manzana, lo encamisamos con papel de hornear o lo enmantequillamos bien, y vertemos en él la masa que acabamos de preparar. Cubrimos con láminas de manzana que habremos cortado finas.

4

Introducimos en el horno, que debe estar precalentado, a 170-180ºC, calor arriba y abajo, hasta que el pastel esté cuajado, en mi horno tardaría unos 50 minutos.

5

Cuando esté listo lo sacamos del horno, y cubrimos la superficie del pastel de manzana con mermelada de melocotón o albaricoque.

bizcocho de nata

Consejos de preparación y otras opciones:

  • para saber si el pastel está cuajado lo pinchamos con un cuchillo o un palillo. Cuando salga limpio significa que el pastel de manzana está hecho.
  • Te dejo a continuación el vídeo de mi receta favorita de tarta de manzana, también muy fácil de hacer y de las que no fallan!!
  • TARTA DE MANZANA, ¡increíblemente deliciosa!

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.