aguacates rellenos de salmon

La de hoy es una receta muy sencilla, rápida y muy, muy rica. Los aguacates rellenos admiten muchas variantes, puedes adaptar fácilmente el relleno en función de tus gustos, y seguramente yo publicaré algún relleno más, pero sin duda,
esta es mi forma favorita de prepararlos.

Mira que son poquitos y sencillos los ingredientes que llevan, pero no lo puedo evitar, ¡¡¡¡me encantan los aguacates rellenos de salmón!!! Te cuento como se preparan:

Receta de aguacates rellenos: los ingredientes

  • 2 aguacates
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 1 tomate de ensalada de buen tamaño
  • zumo de limón
  • salsa rosa ( receta aquí )
  • 1 yema de huevo cocida (opcional)
  •  

    Receta de aguacates rellenos: la elaboración

    1

    Cortamos los aguacates longitudinalmente, los deshuesamos y, con cuidado de no romper la cáscara, sacamos su pulpa. La picamos en cuadraditos pequeños y la rociamos con zumo de limón, de esta forma evitamos que se oxide y se oscurezca. Pasamos los aguacates troceados a un bol, donde luego mezclaremos con el resto de ingredientes.

    2

    Lavamos bien el tomate y lo cortamos en trocitos de tamaño similar a los que hicimos de aguacate. Lo incorporamos al bol, procurando no añadir el agua que haya soltado.

    3

    Troceamos por último el salmón ahumado, reservando algún trocito para luego decorar los aguacates rellenos. Añadimos al bol y movemos todos los ingredientes, procurando que queden bien repartidos.

    4

    Aliñamos la ensalada del bol con salsa rosa al gusto (en mi caso añado un par de cucharadas) y movemos de nuevo. Rellenamos con esta mezcla los aguacates y decoramos con yema de huevo cocido y el salmón ahumado reservado.

    ¿Me dejas un comentario?