bizcocho marmolado

Hoy cocinamos un bizcocho marmolado de leche y chocolate, un delicioso bizcocho casero que además es muy vistoso, ya que su superficie queda con un bonito efecto veteado de dos colores.

Tiene un interior super esponjoso y tierno, aunque, como no, lo mejor de este bizcocho es que está buenísimo, ¡que rica es su combinación de sabores!
 

Receta de bizcocho marmolado: los ingredientes

  • 5 huevos tamaño L (grandes)
  • 300 ml de aceite de girasol
  • 300 gr de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 370 gr de harina
  • 14 gr de levadura o polvos de hornear
  • 20 gr de cacao puro en polvo sin azúcar

 
VIDEORECETA de bizcocho marmolado de leche y chocolate:

BIZCOCHO marmolado de leche y chocolate, ¡muy ESPONJOSO y tierno!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

¿Cómo se hace el bizcocho marmolado?:

1

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir un bizcocho muy esponjoso es blanquear los huevos. Ésta técnica consiste en batir los huevos con el azúcar, hasta esponjar muy bien la mezcla. Batiremos con las varillas eléctricas, primero a baja velocidad hasta que el azúcar se disuelva un poco con los huevos, y luego a velocidad máxima. Hay que batir hasta conseguir una mezcla blanquecina, muy cremosa y que haya doblado su volumen inicial.

2

Añadimos ahora los líquidos, batiendo a baja velocidad, poco a poco y en forma de hilo, primero incorporamos el aceite y luego la leche. Una vez integrados los líquidos dividimos la mezcla en dos boles, a partes iguales. Separamos también la harina en dos cuencos, uno con 220 gr y otro con los 150 gr restantes.

3

Vamos a preparar la masa blanca del bizcocho marmolado:
En uno de los boles con la mezcla que habíamos batido, añadimos, tamizando, los 220 gr de harina y 7 gr de levadura. Movemos con las varillas de mano, haciendo movimientos suaves y envolventes, hasta que nos quede una masa sin grumos.

4

Para la masa de chocolate del bizcocho marmolado, añadimos en el otro bol los 150 gr de harina restante, los 7 gr de levadura y el cacao, también a través de un tamiz, y movemos de la misma forma que hicimos con la masa blanca.

5

Por otra parte, prepararemos el molde donde queramos hornear el bizcocho. Yo he utilizado un molde rectangular de unos 18cmx21 cm y lo he forrado con papel vegetal para luego facilitar el desmoldado.
Iremos colocando en el molde, alternativamente, parte de masa blanca y parte de masa de chocolate, así conseguiremos que al hornear se formen capas de ambos colores. Las masas las iremos colocando de manera arbitraria, distribuyéndolas irregularmente, tanto en forma como en cantidad.Para terminar, pasaremos un tenedor haciendo formas circulares entre las masas, así conseguiremos un bonito efecto veteado típico del bizcocho marmolado.

6

Solo nos queda introducir el bizcocho en el horno, que debe estar precalentado, y hornearlo con calor arriba y abajo, a 180ºC hasta que esté cocido, en mi caso, 40 minutos. Una vez fuera del horno, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

bizcocho marmolado

Otras opciones de bizcochos

No me puedo ir si antes recomendarte este otro vídeo de mi canal, el bizcocho de la abuela de toda la vida, super esponjoso y muy jugoso, un bizcocho de los que no fallan, ¡no te pierdas la receta!

BIZCOCHO de la abuela, ESPONJOSO y muy jugoso

BIZCOCHO MARMOLADO DE LECHE Y CHOCOLATE
5 (100%) 1 vote[s]

DEJA UNA RESPUESTA

introduce un comentario
Por favor, introduce tu nombre

  1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
  2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
  3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
  4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.