NAVIDADPASTEL DE POLLO en hojaldre

PASTEL DE POLLO en hojaldre

Esta receta de pastel de pollo es muy fácil de preparar y perfecta para sorprender a los tuyos en Navidad o en ocasiones especiales.

Tiene, además, la ventaja de que podemos cambiar y sustituir sus ingredientes para adaptarlo a nuestros gustos personales, de hecho, te daré algunas alternativas y distintas opciones, para que puedas hacerlo.

Receta de pastel de pollo : ingredientes

  • 1 ó 2 láminas de hojaldre
  • 700 gr de carne picada de pollo
  • 4 huevos cocidos y 1 huevo crudo
  • 70 gr queso
  • 80 gr de jamón
  • 40 gr de pistachos pelados
  • nata para cocinar
  • orégano, sal y pimienta 1 huevo batido

VIDEORECETA De hojaldre de pollo

PASTEL DE POLLO en hojaldre, una receta muy fácil para las ocasiones especiales

Como hacer pastel de pollo en hojaldre : paso a paso de la elaboración

1Lo primero que debemos hacer es el relleno del pastel, así que vamos a empezar poniendo la carne en un bol y aliñándola. Le añadiremos sal y pimienta recién molida a nuestro gusto y también orégano. En el caso de que no te guste el orégano, sin problema puedes sustituirlo por perejil o por cualquier otra hierba aromática.

2Para que la carne nos quede más jugosa, incorporaremos también un chorrito de nata y un huevo batido y mezclaremos hasta que tengamos estos ingredientes intregados y bien repartidos.

3Pondremos también en el bol de la carne el jamón serrano, los daditos de queso y los pistachos. Mezclaremos de nuevo.

Comprobaremos que la mezcla no esté muy seca, debe quedar jugosa, si es necesario, corregiremos añadiendo un poquito más de nata.

4Vamos ahora a formar un rollo con la carne. Sobre una lámina de papel de hornear colocaremos la mezcla de carne que acabamos de hacer y la vamos repartiendo y extendiendo, formando un rectángulo .

5Colocaremos, además, en uno de los laterales, los cuatro huevos cocidos y, ayudándonos del papel, vamos a formar el rollo. Debemos ir girando y enrollando la carne y, al mismo tiempo, ir presionando ligeramente, para que el rollo se vaya compactando. Iremos retirando también el papel y volveremos a enrollar de nuevo.

Por ultimo, cerraremos el rollo por los extremos y terminaremos de darle forma (un truco para hacerlo sin que la carne se te pegue a las manos, es tenerlas ligeramente humedecidas).

6Colocaremos el rollo de carne en el centro de una lámina de hojaldre (si, es necesario, añade y adapta el tamaño del hojaldre para que cubra el rollo de pollo). Cubrimos la carne uniendo los extremos del hojaldre y cerramos bien las uniones.

7Solo nos quedará colocar el hojaldre, con las uniones para abajo, sobre la bandeja dónde quedamos hornearlo, pintarlo con una buena capa de huevo batido y decorar a nuestro gusto con el hojaldre que nos haya sobrado.

8Metemos el pastel de pollo al horno. El horno, debe estar precalentado y hornearemos el hojaldre a 180ºC, con calor arriba y abajo, hasta que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto.

pastel de pollo en hojaldre

Consejos para preparar pastel de pollo en hojaldre y otras opciones

  • Puedes adaptar los ingredientes a tus gustos, por ejemplo, sustituir jamón serrano por jamón york, fiambre de pavo o beicon, los pistachos por nueces o frutas secas y el orégano por perejil u otras hierbas a tu gusto. Si lo prefieres, también podrías utilizar carne de mezcla en vez de carne de pollo.
  • Te recomiendo también otra receta de carne, muy sencilla, pero que queda perfecta para los ocasiones especiales, este solomillo en salsa siempre sale bien!
SOLOMILLO EN SALSA, fácil y con una salsa irresistible!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (370 votos, promedio: 4,15 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,814SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
240,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.