PASTEL DE POLLO en hojaldre

Esta receta de pastel de pollo es muy fácil de preparar y perfecta para sorprender a los tuyos en Navidad o en ocasiones especiales.

Tiene, además, la ventaja de que podemos cambiar y sustituir sus ingredientes para adaptarlo a nuestros gustos personales, de hecho, te daré algunas alternativas y distintas opciones, para que puedas hacerlo.

Receta de pastel de pollo : ingredientes

  • 1 ó 2 láminas de hojaldre
  • 700 gr de carne picada de pollo
  • 4 huevos cocidos y 1 huevo crudo
  • 70 gr queso
  • 80 gr de jamón
  • 40 gr de pistachos pelados
  • nata para cocinar
  • orégano, sal y pimienta 1 huevo batido

VIDEORECETA De hojaldre de pollo

PASTEL DE POLLO en hojaldre, una receta muy fácil para las ocasiones especiales

Como hacer pastel de pollo en hojaldre : paso a paso de la elaboración

1Lo primero que debemos hacer es el relleno del pastel, así que vamos a empezar poniendo la carne en un bol y aliñándola. Le añadiremos sal y pimienta recién molida a nuestro gusto y también orégano. En el caso de que no te guste el orégano, sin problema puedes sustituirlo por perejil o por cualquier otra hierba aromática.

2Para que la carne nos quede más jugosa, incorporaremos también un chorrito de nata y un huevo batido y mezclaremos hasta que tengamos estos ingredientes intregados y bien repartidos.

3Pondremos también en el bol de la carne el jamón serrano, los daditos de queso y los pistachos. Mezclaremos de nuevo.

Comprobaremos que la mezcla no esté muy seca, debe quedar jugosa, si es necesario, corregiremos añadiendo un poquito más de nata.

4Vamos ahora a formar un rollo con la carne. Sobre una lámina de papel de hornear colocaremos la mezcla de carne que acabamos de hacer y la vamos repartiendo y extendiendo, formando un rectángulo .

5Colocaremos, además, en uno de los laterales, los cuatro huevos cocidos y, ayudándonos del papel, vamos a formar el rollo. Debemos ir girando y enrollando la carne y, al mismo tiempo, ir presionando ligeramente, para que el rollo se vaya compactando. Iremos retirando también el papel y volveremos a enrollar de nuevo.

Por ultimo, cerraremos el rollo por los extremos y terminaremos de darle forma (un truco para hacerlo sin que la carne se te pegue a las manos, es tenerlas ligeramente humedecidas).

6Colocaremos el rollo de carne en el centro de una lámina de hojaldre (si, es necesario, añade y adapta el tamaño del hojaldre para que cubra el rollo de pollo). Cubrimos la carne uniendo los extremos del hojaldre y cerramos bien las uniones.

7Solo nos quedará colocar el hojaldre, con las uniones para abajo, sobre la bandeja dónde quedamos hornearlo, pintarlo con una buena capa de huevo batido y decorar a nuestro gusto con el hojaldre que nos haya sobrado.

8Metemos el pastel de pollo al horno. El horno, debe estar precalentado y hornearemos el hojaldre a 180ºC, con calor arriba y abajo, hasta que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto.

pastel de pollo en hojaldre

Consejos para preparar pastel de pollo en hojaldre y otras opciones

  • Puedes adaptar los ingredientes a tus gustos, por ejemplo, sustituir jamón serrano por jamón york, fiambre de pavo o beicon, los pistachos por nueces o frutas secas y el orégano por perejil u otras hierbas a tu gusto. Si lo prefieres, también podrías utilizar carne de mezcla en vez de carne de pollo.
  • Te recomiendo también otra receta de carne, muy sencilla, pero que queda perfecta para los ocasiones especiales, este solomillo en salsa siempre sale bien!
SOLOMILLO EN SALSA, fácil y con una salsa irresistible!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando...

DESTACADO

BIZCOCHO DE CONVENTO

Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

ENSALADA MIMOSA

Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

TARTA DE QUESO AL HORNO

Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

TARTA DE MANZANA

¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

EL MENÚ

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
266,733FansMe gusta
9,124SeguidoresSeguir
18,112SeguidoresSeguir
210,000SuscriptoresSuscribirte

MÁS RECETAS