Este es la segunda navidad consecutiva que preparo este pastel de turrón y trufa, es un pastel delicioso y perfecto para las comidas y cenas navideñas.

Aunque la preparación puede parecer un poco larga, realmente no lo es, y su elaboración no es nada complicada. Tiene, además, la gran ventaja de que va ganando con los días, así que es perfecto para prepararlo con un día, o incluso dos, de antelación, ya que el pastel reposado gana en sabor y textura.
Os dejo la receta y os animo a prepararla, este pastel está realmente delicioso!!!

 

Pastel de turrón y trufa: los ingredientes

Para la crema de praliné de trufa:

  • 125gr de mascarpone
  • 2 yogures de trufa (yo utilicé marca La Lechera)
  • 150gr de turrón praliné de trufa
  • 4 cucharadas de leche
  • 100ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina (8gr)
  • Para la crema de turrón:

  • 125gr de mascarpone
  • 2 yogures de toffe (yo utilicé marca La Lechera)
  • 150gr de turrón blando
  • 25 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 100ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina (8gr)
  • Pastel de turrón y trufa: la elaboración

    1

    Empezaremos preparando la crema de praliné de trufa:
    Para que la nata nos monte bien conviene meterla en el congelador unos 10 minutos, para que esté bien fría. Una vez que la tengamos enfriada, la montamos bien firme con la batidora de varillas y la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar. Dejamos preparado también el molde que queramos utilizar, yo he usado un molde de silicona y, para facilitar el desmoldado, lo he untado con una muy ligera capa de aceite de girasol.
    Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría y, mientras se ablandan, vamos preparando la crema.
    En un bol ponemos el queso mascarpone, los yogures de trufa y una cucharada de leche. Con las varillas de mano batimos todo hasta que nos quede una mezcla son grumos, suave y uniforme.
    Troceamos el turrón de trufa y lo ponemos a fundir. En mi caso lo he hecho al baño maría, aunque también se puede hacer en el microondas, poniendólo a potencia no muy alta y en periodos cortos para que no se queme y se estropee. Una vez que el chocolate esté derretido, le añadimos poco a poco y mezclando continuamente, unas 4 cucharadas de la mezcla de turrón que tenemos en el bol. Terminamos de juntar la parte de chocolate y la de turrón que nos quedaba en el bol.
    Ponemos al fuego una cazuela con 3 cucharadas de leche y, justo cuando vaya a romper a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida, moviendo enérgicamente para que se disuelva. Dejamos templar ligeramente y la añadimos al bol donde tenemos la crema de trufa, moviendo de nuevo para que quede bien repartida. Incorporamos por último la nata montada que habíamos reservado y mezclamos, con movimientos suaves y envolventes para que no se baje. Con cuidado, vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado y metemos al frigorífico para que cuaje.


    2

    Cuando hayan pasado al menos un par de horas y la crema de praliné de trufa esté cuajada, preparamos la crema de turrón:
    Montamos la nata y reservamos en la nevera. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
    En un bol ponemos el turrón blando troceado, los yogures de toffe, el mascarpone y el azúcar. Trituramos todo con la batidora de cuchillas, hasta que quede bien mezclado y sin grumos.
    Calentamos la leche en un cazo, cuando rompa a hervir retiramos del fuego, añadimos la gelatina escurrida y movemos bien hasta que se disuelva. Dejamos templar e incorporamos a la mezcla de turrón que tenemos en el bol. Movemos de nuevo para que se reparta. Solo nos queda añadir la nata reservada y mezclar con movimientos envolventes.
    Sacamos de la nevera el molde en el que tenemos la crema de trufa y, con cuidado, vertemos la crema de turrón sobre ella. Metemos de nuevo al frigorífico hasta que cuaje, al menos 4 horas.



    3

    Una vez que el pastel esté bien cuajado, lo desmoldamos con cuidado y lo decoramos al gusto, con almendras laminadas, crocanti de almendras,…

    Ya está listo para servir y disfrutarlo, ¡mirar que corte tan delicioso tiene!:

    Fuente: Receta adaptada del blog Una pincelada en mi cocina

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER

    2 COMENTARIOS

    1. Hola Carmen, muchísimas gracias por el comentario, en cuanto lo he visto vine corriendo. Me alegro que forme parte de vuestra mesa en unas fechas tan señaladas. Tu versión me ha encantado. Un fuerte abrazo. Que tengas unas felices fiestas.

    ¿Me dejas un comentario?