receta de brazo de gitano

 
Si os gusta el chocolate, os recomiendo sin duda esta receta de brazo de gitano. A mí particularmente me encantó, un suave y esponjoso bizcocho y el contraste de los dos chocolates, desde luego para mí, este brazo de gitano es un postre perfecto!!!

 

receta-brazo-gitano

 

Receta de brazo de gitano: los ingredientes

para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 80 gr de harina
  • 40 gr de maizena
  • para el ganache de chocolate blanco:

  • 250 gr de nata
  • 250 gr de chocolate blanco de repostería
  • para la cobertura de chocolate negro:

  • 150 gr de nata
  • 150 gr de chocolate de cobertura
  • 2 cucharadas de mantequilla
  •  

    Receta de brazo de gitano: como se hace

  • Empezaremos la receta preparando el bizcocho para el brazo de gitano:
    Sacamos la bandeja del horno donde prepararemos la plancha de  bizcocho y ponemos el horno a precalentar. En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina con el doble de volumen (unos10 minutos). A continuación incorporamos la harina y maizena tamizadas y movemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que queden bien disueltas. Hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla. Forramos la bandeja con papel vegetal y repartimos la mezcla sobre él, procurando que quede lo más uniforme posible. Metemos al horno a 180º, con calor arriba y abajo hasta que esté listo (en mi horno 12 minutos).
  • Mientras se hace el bizcocho prepararemos un paño de cocina un poco humedecido y sobre él un papel vegetal. Una vez preparada la plancha la sacamos, volcamos sobre el papel vegetal que está sobre el paño y despegamos con cuidado el papel sobre el que habíamos horneado. Iremos enrollando a la vez el papel y el paño, de forma que hagamos un rulo. Dejamos enrollado hasta que lo vayamos a rellenar.
  • Para el ganache de chocolate blanco: Ponemos a calentar la nata y antes de que empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Movemos bien hasta que se disuelva, pasamos a otro recipiente y metemos a la nevera a enfriar. Debe estar bien frío así que conviene dejarlo al menos 3 horas en la nevera o incluso mejor hacerlo la noche anterior. Una vez ha enfriado lo batimos bien con las barillas hasta conseguir una consistencia similar a la nata montada.
  • Pasamos ya a rellenar el brazo: desenroscamos el bizcocho y repartimos el ganache de chocolate blanco sobre él. Vamos enroscando y a la vez ,con cuidado, despegando el papel vegetal.
  • Y por último, la cobertura: calentamos la nata y cuando rompa a hervir incorporamos el chocolate troceado. Movemos a fuego lento hasta que se funda y añadimos la mantequilla. Mezclamos. Vertemos la cobertura sobre el brazo. Guardamos en el frigo y cuando el chocolate esté frío decoramos al gusto (yo le puse unas lascas de chocolate blanco)
  • Consejos de preparación:

  • podemos optar por cambiar los dos chocolates, es decir, rellenar con ganache de chocolate negro y hacer la cobertura con el chocolate blanco.
  • 29 COMENTARIOS

    1. Hola Fernanda:
      Si, tal como dices, debes batir yemas y claras junto con el azúcar.
      espero que te guste el brazo si te animas a preparalo.
      Un saludo

    2. Buenos dias, una pregunta, para el bizcocho, al batir los huevos con el azucar, es clara y yemas al mismo tiempo?

    3. Fíjate que ahora estoy toda antojada de brazos de gitano, es un dulce fino y suave que me encanta, me quedo con tu delicioso pastel para el fin de semana.
      Besos y que lo pases muy bien.

    4. En mi casa nos encanta el chocolate y viendo como te ha quedado este brazo de gitano me lo guardo para hacer en cuanto pueda.. he visto unas cuantas de tus recetas y me han gustado muchísimo así que aquí tienes una nueva seguidora..

      Un saludo desde Gijón..

    5. Y yo pensando en hacer dieta jajajajja…no se puede con este brazo de gitano tan esponjoso y el contraste de los dos chocolates imposible de los imposibles….lo dejo para la semana que viene…así que lo probaré..
      Un saludo..

    6. Este brazo me lo llevo, pues tiene una pinta para comérselo de un bocado, me vuelven loca los brazos de gitano, que buenos, y este te ha quedado espectacular, me quedo por aquí y te envió un besss, de cuina la peladilla.

    7. Uuuuuuau!!! Que maravilla de receta!!! Te ha quedado genial mi niña!!! Siempre he querido hacer un brazo de gitano pero me da pnico la plancha de bizcocho!!! Pero te ha quedado precioso y encima tiene que estar de vicio!! Que arteienes!! Un besito reina

    8. qué bueno!! y tanto que se ve esponjoso y tierno.
      También súper apetecible!! 😉 vamos que me comería la mitad pero menos mal que no lo tengo cerca jajaj porque sino luego me entraría cargo de conciencia.

    9. Me matas con este brazo, con lo adicta al brazo de gitano y al chocolate que soy yo. Queda además precioso.
      Ahora te sigo por email y así no te pierdo.
      besotes

    10. Hola Carmen!!!
      Fantástico……yo particularmente prefiero el blanco, pero en este brazo el contraste tiene que saber a gloria. Ademas se ve tan esponjoso!!!!!, vamos que ahora que se acerca la hora de la merienda, me están entrado ganas.
      Besinos

    11. Cómo llego a tu casa para la merienda??jajaja, es que ya estoy babeando encima del teclado…
      Un besito guapa, qué brazo más estupendo!!

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.