fideua de pulpo

Uno de los platos preferidos en casa es la fideuà. Por eso voy variando un poco los ingredientes y la forma de prepararlas, y esta vez, haciéndola un poco sobre la marcha, quedó espectacular (está mal que yo lo diga,jeje, pero es la verdad!!!)

La receta salió con la idea de aprovechar el caldo de cocer el pulpo que había preparado el día anterior y un poquito de pulpo que había sobrado. La verdad es que el caldo le dio un sabor buenísimo y con muy poquitos ingredientes resultó una receta de fideuà de pulpo que os recomiendo ,sin duda, que probéis y que yo, seguro, voy a repetir.

 

Receta de fideuà de pulpo: los ingredientes

  • fideos para fideuà
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates maduros y carnosos
  • 2/3 de sobre de paellero Carmencita
  • caldo de cocer pulpo
  • 1 pata de pulpo
  • 8 langostinos
  • aceite de oliva
  •  

    Receta de fideuà de pulpo: como se hace

  • Picamos fina la cebolla y la ponemos a pochar en una paellera en la que habremos calentado aceite. Cuando empiece a tomar color añadimos los tomates pelados y rallados. Movemos bien y dejamos que suelten el jugo.
  • Añadimos el sobre de paellero y los fideos. Removemos para que los fideos cojan color y absorban el jugo. Cubrimos con caldo y llevamos a ebullición.
  • Cuando lleve 2 ó 3 minutos cociendo incorporamos los langostinos y proseguimos la cocción hasta que los fideos estén en su punto, rectificando el punto de sal si es necesario.
  • Por último añadimos el pulpo troceado y servimos en caliente.
  • Consejos de preparación:

  • para que el caldo de cocer el pulpo quede gustoso y os salga un pulpo rico os recomiendo lo cozáis con sal gorda, laurel y varios dientes de ajo.
  • 18 COMENTARIOS

    1. Impresionante, es que estas recetas me encantan, y nunca lo he hecho con pulpo pero viendo las fotos esto cae seguro!! Buenísima receta!
      Un besito grande

    2. vaya tela, me voy a pensar irme a vivir a tu casa hijamiaa jajaja ufff, que plato!! un beso mi niña y felicidades!!

    3. Uno de mis platos favoritos, aunque yo siempre la preparo con fideo del n.º2 y éstos los utilizo para los fideos a la cazuela (con carne) Tiene una aspecto estupendo y con pulpo debe estar muy rica. Nunca la he probado. Un besico

    4. Que pena, que ha estas horas supongo que ya no quede nada, porque yo me plantaba en tu casa a cenar. Con lo que a mi me gusta el pulpo, pero tengo uno en el congelador y creo que ya tiene receta, facil y sabrosa Carmen. Si hay que poner nota te lleva la matricula de honor.
      Besinos

    5. Que interesante tu fideua me tomo nota y como no con las fotacas tan chulas casi que se puede comer..si te esta diciendo coge un tenedor y comeme …jajajjajja..
      Un saludo..

    6. Wowww, me encanta, menuda fideuá que te has marcao. En casa también nos gusta alternar la fideá con el arroz, es decir unos fines de semana una cosa y otros otra, con pulpo jamás la comí, pero nunca es tarde. Un besito.

    7. Ya veo que en casa os gusta este plato valenciano porque tienes más de una receta. Yo la he hecho con pulpitos, pero igual con pulpo todavía está mejor. Me encanta y me comería un platazo. Por si quieres info, en valenciano fideuà es con la tilde en la à pero grave, así como te la escribo. Prueba a hacerla con fideos finos y verás como también te gusta. Besos bbsseros que ya queda un día.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.