Uno de los platos preferidos en casa es la fideuà. Por eso voy variando un poco los ingredientes y la forma de prepararlas, y esta vez, haciéndola un poco sobre la marcha, quedó espectacular (está mal que yo lo diga,jeje, pero es la verdad!!!)
La receta salió con la idea de aprovechar el caldo de cocer el pulpo que había preparado el día anterior y un poquito de pulpo que había sobrado. La verdad es que el caldo le dio un sabor buenísimo y con muy poquitos ingredientes resultó una receta de fideuà de pulpo que os recomiendo ,sin duda, que probéis y que yo, seguro, voy a repetir.
Receta de fideuà de pulpo: los ingredientes
fideos para fideuà1/2 cebolla2 tomates maduros y carnosos2/3 de sobre de paellero Carmencitacaldo de cocer pulpo1 pata de pulpo8 langostinosaceite de oliva
Receta de fideuà de pulpo: como se hace
Picamos fina la cebolla y la ponemos a pochar en una paellera en la que habremos calentado aceite. Cuando empiece a tomar color añadimos los tomates pelados y rallados. Movemos bien y dejamos que suelten el jugo.Añadimos el sobre de paellero y los fideos. Removemos para que los fideos cojan color y absorban el jugo. Cubrimos con caldo y llevamos a ebullición.Cuando lleve 2 ó 3 minutos cociendo incorporamos los langostinos y proseguimos la cocción hasta que los fideos estén en su punto, rectificando el punto de sal si es necesario.Por último añadimos el pulpo troceado y servimos en caliente.
Consejos de preparación:
para que el caldo de cocer el pulpo quede gustoso y os salga un pulpo rico os recomiendo lo cozáis con sal gorda, laurel y varios dientes de ajo.