Nada como una bonita tarta para celebrar un día especial!!! Bueno, yo no soy una experta repostera, pero por ilusión y cariño al hacerla que no sea!!! Sobre todo cuando la tarta está pensada para una persona tan importante e imprescindible en mi vida . ¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!
Tarta de fresas, nata y chocolate: los ingredientes
para el bizcocho:
6 huevos a temperatura ambiente
170 gr de harina
50 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
200 gr de azúcar
3/4 partes de un sobre de levadura (aprox. 11 gr)
para el almíbar:
250 ml de agua
100 gr de azúcar
un chorrito de ron (opcional)
para el relleno y la cobertura:
500 ml de nata para montar
145 gr de azúcar
almendras laminadas y tostadas
350 gr de fresas
Tarta de fresas, nata y chocolate: como se hace
Empezaremos preparando el bizcocho: Ponemos los huevos junto con el azúcar en un bol y batimos con las varillas hasta conseguir una mezcla blanquecina y espesa. Lleva su tiempo, unos 8 ó 10 minutos así que es mejor utilizar la batidora eléctrica. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y los vamos incorporando a la mezcla de huevos. Es mejor hacerlo poco a poco e ir moviendo con movimientos envolventes, esta vez de forma manual, sin batidora, para que no se nos baje la mezcla. Una vez que tengamos una masa sin grumos la pasamos a un molde engrasado en la base y enharinado en los laterales. Metemos al horno (previamente precalentado) y dejamos cocer a 180º hasta que esté cocido (unos 30 minutos en mi horno). Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Para el almíbar: en una cazuelita ponemos el agua junto con el azúcar y damos un hervor (unos 15 minutos a fuego suave). Retiramos y si queremos añadimos un poco de ron u otro licor al gusto.
Montamos la nata con el azúcar.
Cortamos el bizcocho en horizontal, de forma que nos queden tres discos. Los mojamos con almíbar y pasamos a montar la tarta: ponemos un disco de bizcocho, cubrimos con una capa de nata y repetimos la operación con los otros discos. Cubrimos también los laterales de la tarta con nata y almendras.
Por último troceamos las fresas y cubrimos con ellas la parte superior de la tarta. Dejamos en el frigo hasta el momento de servir.
Consejos de preparación:
recomiendo hacer el bizcocho el día anterior, de esta forma lo podremos cortar más fácilmente y nos podremos organizar mejor. Por supuesto podéis sustituir el bizcocho que yo he utilizado por cualquier otro que os guste.
para que el bizcocho quede húmedo y jugoso es importante controlar el tiempo de cocción en el horno y mojarlo en almíbar
para que la nata monte bien debe estar bien fría, así que debe estar en la parte baja del frigo e incluso la podemos meter unos minutos al congelador.
podemos poner fresas también en las capas de nata interiores
otra opción para cubrir los laterales es utilizar virutas de chocolate negro en vez de almendras.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en las estrellas para puntuar! (20 votos, promedio: 4,10 de 5) Cargando...
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.
¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.