La receta de hoy es un claro ejemplo de como los niños hacen trabajar nuestra imaginación para que consigamos que coman verdura.
Para mí era difícil ya no que la comieran, sino que la probaran al verla en el plato, y no los sacaba del puré de verduras. Así que un día decidí “esconderles” las verduras debajo del queso (al queso no pueden resistirse!!!) y presentarles unos barquitos que les entraran por los ojos. Para cuando se dieron cuenta de que lo que comían era algo “raro” ya lo habían probado y anda!!! si los barquitos de verdura están muy ricos!!!
Barquitos de verdura: los ingredientes
1 berenjena1 calabacín1 cebolla pequeña2 tomatesfiambre de pechuga de pavo en daditos4 lonchas de un queso que funda bien4 lonchas de bacon
Barquitos de verdura: como se hace
Lavamos las berenjenas y las cortamos a la mitad de forma longitudinal. Vaciamos el interior con la ayuda de un cuchillo afilado intentando no romper las cáscaras que reservaremos para la presentación.Troceamos la carne de las berenjenas en forma de dados y añadimos sal. Dejaremos reposar unos 20 minutos para que las berenjenas pierdan el amargor. Limpiamos con un papel de cocina el líquido que sueltan.Cortamos los calabacines de la misma forma que las berenjenas, troceamos también en daditos y salamos.Picamos la cebolla menudita y pochamos en aceite. Cuando empiece a tomar color, incorporamos las berenjenas y el calabacín. Movemos, dejamos cocinar y cuando las verduras estén tiernas añadimos los daditos de pavo y salteamos un minuto.Mientras tanto, lavamos el tomate y lo picamos igual que el calabacín. Lo añadimos a la sartén y movemos. Cocinamos hasta que se evapore el líquido que suelta y si es necesario, rectificamos el punto de sal. Sacamos a un plato y dejamos templar.Precalentamos el horno.Rellenamos las cáscaras de las berenjanas con el pisto que hemos preparado y cubrimos con lonchas de queso. Metemos a gratinar unos minutos y mientras tanto freimos las lonchas de bacon, vuelta y vuelta en una sartén con una pizca de aceite.Sacamos las verduras del horno y las adornamos simulando una vela con el bacon. Servimos calientes.
Consejos de preparación:
podemos prescindir de los daditos de pavo y sustituir el bacon por lonchas finas de calabacín, así conseguimos un plato más ligero.y otra sugerencia de presentación, ésta con aceitunas y queso rallado, también muy rica: