verduras rellenas

La receta de hoy es un claro ejemplo de como los niños hacen trabajar nuestra imaginación para que consigamos que coman verdura.

Para mí era difícil ya no que la comieran, sino que la probaran al verla en el plato, y no los sacaba del puré de verduras. Así que un día decidí «esconderles» las verduras debajo del queso (al queso no pueden resistirse!!!) y presentarles unos barquitos que les entraran por los ojos. Para cuando se dieron cuenta de que lo que comían era algo «raro» ya lo habían probado y anda!!! si los barquitos de verdura están muy ricos!!!

 

Barquitos de verdura: los ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 tomates
  • fiambre de pechuga de pavo en daditos
  • 4 lonchas de un queso que funda bien
  • 4 lonchas de bacon
  •  

    Barquitos de verdura: como se hace

  • Lavamos las berenjenas y las cortamos a la mitad de forma longitudinal. Vaciamos el interior con la ayuda de un cuchillo afilado intentando no romper las cáscaras que reservaremos para la presentación.Troceamos la carne de las berenjenas en forma de dados y añadimos sal.  Dejaremos reposar unos 20 minutos para que las berenjenas pierdan el amargor. Limpiamos con un papel de cocina el líquido que sueltan.
  • Cortamos los calabacines de la misma forma que las berenjenas, troceamos también en daditos y salamos.
  • Picamos la cebolla menudita y pochamos en aceite. Cuando empiece a tomar color, incorporamos las berenjenas y el calabacín. Movemos, dejamos cocinar y cuando las verduras estén tiernas añadimos los daditos de pavo y salteamos un minuto.
  • Mientras tanto, lavamos el tomate y lo picamos igual que el calabacín. Lo añadimos a la sartén y movemos. Cocinamos hasta que se evapore el líquido que suelta y si es necesario, rectificamos el punto de sal. Sacamos a un plato y dejamos templar.
  • Precalentamos el horno.
  • Rellenamos las cáscaras de las berenjanas con el pisto que hemos preparado y cubrimos con lonchas de queso.  Metemos a gratinar unos minutos y mientras tanto freimos las lonchas de bacon, vuelta y vuelta en una sartén con una pizca de aceite.
  • Sacamos las verduras del horno y las adornamos simulando una vela con el bacon. Servimos calientes.
  •  

    Consejos de preparación:

  • podemos prescindir de los daditos de pavo y sustituir el bacon por lonchas finas de calabacín, así conseguimos un plato más ligero.
  • y otra sugerencia de presentación, ésta con aceitunas y queso rallado, también muy rica:
  • berenjenas-gratinadas

    BARQUITOS DE VERDURAS
    4 (80%) 1 vote[s]

    13 COMENTARIOS

    1. Hola Carmen!!!!!!!
      Las madres entendemos de lo que hablas jaja, peo yo aun no había dado con esta idea……….así que te la tomo prestada………si me ha gustado hasta a mí. Aunque no sabría por acuala de las dos decidirme, creo que en el fondo aun soy niña…….jajaja.
      Buen finde amiga

    2. La verdad es que la comida primero que nada entra por los ojos , asi que hay que tratar de agudizar el ingenio para que nuestros comensales reticentes a las verduras se las coman sin enterarse.
      Ya veo que eres toda una maestra en el tema, yo también hubiera picao jajaja y bien contenta !!!
      Besinos.

    3. Yo también he tenido que usar la imaginación muchas veces para conseguir que coman algunos alimentos. Las berenjenas rellenas de pisto son una opción estupenda para el camuflaje, yo la he puesto en práctica en algunas ocasiones y me ha dado buenos resultados. Quedan muy ricas.
      Bss

    4. Hola preciosa, me encanta tu entrada de hoy!!! Me parece una idea estupenda, yo no tngo niños (y que tarde unos añitos porfavor) pero madre mia, creo que es algo muy complicado que los niños coman verduras!! Y con cositas asi, es lo que dices, haces que las prueben!! Me parece, de verdad, muy muy buena idea, y camuflarlo detrás del queso, más!! Encima, a mi me encanta, porque hago la versión light, con lonchas de calabacin en vez de bacon, y me queda un plato estupendo!! Muy rico y sanote!! Muy buena entrada la de hoy Carmen, felicidades guapi 🙂
      Un besito reina y feliz finde

    5. Aquí estoy, bueno, son parecidas en el camuflaje, jajaja, y tienen una pinta estupenda!! Ya no tengo niños pequeños, pero en casa tengo que seguir camuflandolas todavía…
      Un besito

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.