tarta de nata

La receta de tarta de nata de hoy es de esas recetas que sorprenden, porque con muy poquitos ingredientes y una preparación muy fácil tenemos una tarta realmente deliciosa.

La elaboración es, además, sin horno y bastante rápida (si no contamos el tiempo de cuajado) así que no lo dudes, guarda la receta y prepárala en cuanto tengas ocasión, estoy segura que la vas a disfrutar.
 

Receta de tarta de nata: los ingredientes


para un molde de 22 – 24 cm:

  • 170 gr de galletas tipo Digestive
  • 80 gr de mantequilla
  • 500 ml de nata
  • 190 gr de leche condensada
  • 6 hojas y media de gelatina Vahine
  •  
    para decorar:

  • virutas de chocolate
  • galletas molidas
  •  

    Receta de tarta de nata: la elaboración

    1

    Empezamos preparando la base de la tarta: con la ayuda de una picadora o un robot de cocina trituramos las galletas. (También puedes optar por meterlas en una bolsa y triturarlas pasándole un rodillo por encima.)
    Fundimos ligeramente la mantequilla en el microondas y, en un bol, la juntamos con las galletas trituradas. Mezclamos bien hasta que nos quede homogeneamente repartida. Ponemos esta mezcla en la base del molde que queremos utilizar para la tarta, y con la ayuda de una cuchara, o con las manos, vamos aplastado y extendiendo hasta que nos quede cubierta la base. Es importante que quede bien compacta, así que hay que presionar, especialmente en los bordes. Guardamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta de nata.

    2

    En un bol con agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
    Montamos la nata lo más firme posible y la reservamos en el frigorífico.

    3

    Ponemos en un cazo, a fuego suave, la leche condensada. Justo cuando vaya a romper a hervir añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, retiramos del fuego y movemos bien hasta que la gelatina se haya disuelto e integrado por completo. Dejamos templar hasta que esté a temperatura ambiente.

    4

    Sacamos la nata del frigorífico. Le añadimos la mitad de la leche condensada y mezclamos, con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la nata. Añadimos el resto de la leche condensada y movemos de nuevo.

    5

    Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, procurando que quede uniformemente repartida. Metemos en el frigorífico de nuevo hasta que cuaje. Aunque solo tardará unas 2 ó 3 horas en hacerlo, te recomiendo que dejes la tarta de nata en la nevera hasta el día siguiente, estará mucho más rica.

    6

    Solo nos queda, justo antes de servir, decorar nuestra tarta de nata al gusto. En mi caso he utilizado galletas molidas y fideos de chocolate.

     

    Mis consejos de preparación:

  • Para que la nata monte bien es imprescindible que esté bien fría, así que te recomiendo meterla en el congelador unos 15 minutos antes de que vayas a utilizarla.
  •  

    5 Comentarios

    ¿Me dejas un comentario?