TORTA PORTUGUESA

La torta portuguesa es un delicioso pastel salado que se prepara de forma muy fácil y rápida, solo tendremos que batir unos minutos con la licuadora o batidora para tener lista su masa.

Algunos llaman a esta torta la ‘pizza portuguesa’, aunque , en mi opinión la torta tiene una textura mucho más jugosa y suave que la pizza, quizá podríamos decir que es un intermedio entre una pizza italiana y una quiche francesa. Te cuento como se prepara, empezamos con la lista de ingredientes:

Receta de pastel de torta portuguesa: ingredientes

  • 4 huevos
  • 250 gr de leche
  • 150 gr de aceite
  • 175 gr de harina
  • 7 gr de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 125 gr de jamón york o beicon
  • mozarella o queso rallado
  • aceitunas al gusto
  • yema de huevo cocida

VIDEORECETA de torta portuguesa

TORTA portuguesa - en LICUADORA, ¡fácil y rápida!

Como hacer torta portuguesa: paso a paso de la elaboración

1Vamos a empezar preparando la masa, para lo que pondremos en el vaso de una licuadora o batidora los huevos, el aceite, la sal, la leche, la harina y la levadura. Batimos durante unos minutos, hasta que veamos que todos los ingredientes se han disuelto y tengamos una masa homogénea y sin grumos.

2Verteremos esta masa en el molde donde queramos hornear la torta. Lo ideal es utilizar un molde circular, de unos 24 cm de diámetro y forrado en la base para facilitar luego el desmoldado..

3Añadimos sobre la masa el resto de ingredientes. Cubrimos la superficie con una capa generosa de queso rallado o mozarella y sobre ella repartimos el jamón york o beicon (puedes añadir también champiñones, cebolla, pimiento,… , no dudes en adaptar el relleno a tu gusto!).

4Metemos la torta al horno, que debe estar precalentado. Hornearemos con calor arriba y abajo, a 180ºC, durante unos 35 ó 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar la torta con un palillo, éste salga limpio y sin restos de masa.

5Añadiremos ahora unas aceitunas y una yema de huevo migada. Solo nos queda dejar templar ligeramente para poder desmoldarla y servirla.

pizza portuguesa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando...

DESTACADO

BIZCOCHO DE CONVENTO

Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

ENSALADA MIMOSA

Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

TARTA DE QUESO AL HORNO

Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

TARTA DE MANZANA

¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

EL MENÚ

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
253,621FansMe gusta
9,124SeguidoresSeguir
16,742SeguidoresSeguir
189,000SuscriptoresSuscribirte

MÁS RECETAS