POLLO GUISADO a la mostaza

Hoy cocinamos pollo guisado a la mostaza, una receta de pollo con un sabor increible, una salsa de las de empezar y no parar, queda sabrosa, muy gustosa, y con el punto justo de mostaza, su sabor complementa a la perfección la carne de pollo.

Si a ésto le añadimos que la receta es económica, fácil de hacer y que es un gusto disfrutar del aroma que va quedando en la cocina mientras preparamos este pollo a la mostaza, no hay excusa para no probarla. Toma nota, te cuento el paso a paso de la elaboración, con vídeo incluido!

Receta de pollo guisado a la mostaza: ingredientes

  • 1 kg aproximadamente de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 400 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de vino blanco
  • 40 gr de mostaza
  • 70 gr de beicon o panceta
  • perejil
  • aceite y sal

VIDEORECETA de pollo a la mostaza

Como hacer pollo a la mostaza: paso a paso de la elaboración

1El primer paso será aliñar el pollo. Debemos tenerlo limpio, seco y sin restos de grasa. Le añadiremos sal a nuestro gusto.

2Pondremos una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando coja temperatura, incorporaremos a la cazuela los trozos de pollo y los doraremos durante unos minutos por cada lado. Fuego medio-fuerte, hasta que todas las piezas estén tostadas, en ese momento, las retiraremos a un plato y las reservaremos.

3Retiraremos el exceso de aceite de la cazuela, vamos a seguir cocinando en ella y así evitaremos que nos quede una salsa excesivamente grasa. Saltearemos los taquitos de beicon durante un par de minutos y reservaremos también en un plato, como hicimos con el pollo.

4Incorporaremos ahora la cebolla, cortada en tiras, a la cazuela. Añadiremos una pizca de sal y dejaremos que se vaya caramelizando, poco a poco, a fuego muy suave. Pasados unos minutos incorporamos también los ajos, muy picaditos, y seguimos cocinando a fuego lento, hasta que la cebolla y los ajos estén dortaditos.

5Pondremos de nuevo las piezas de pollo en la cazuela, junto con el jugo que hayan soltado en el plato. Las regaremos con el vino blanco y subiremos el fuego para que se evapore el alcohol. Aprovecharemos también para desglasar el fondo de la cazuela.

6Pasados dos o tres minutos, el alcohol ya se habrá evaporado, bajamos el fuego y añadimos también el caldo de pollo, aunque, eso si, reservaremos una pizca para luego disolver la mostaza.

7Dejamos cocer, semitapado, durante unos 10 minutos, aproximadamente. Pasado éste tiempo, mezclamos la mostaza con el caldo reservado y la incorporamos a la cazuela, repartiéndola sobre el guiso. Volvemos a tapar y cocinamos durante otros 10 minutos más.

8Solo nos queda comprobar el punto de cocción del pollo y el punto de sazón de la salsa y corregirlo si es necesario. Incorporaremos al pollo guisado el beicon reservado, apagaremos el fuego y espolvorearemos con perejil recién picado.

pollo a la mostaza

Consejos para preparar esta receta de pollo guisado a la mostaza

  • Como ves, he utilizado para esta receta muslos y contramuslos de pollo, pero, si lo prefieres puedes usar otras piezas, solo tienes que adaptar el tiempo de cocción dependiendo del corte de pollo que utilices.
  • Como en casi todas las recetas de pollo guisado, es aconsejable dejar reposar el guiso antes de servirlo, así la salsa terminará de asentarse y coger consistencia y se aunarán más los sabores.
  • Antes de irme, aconsejarte otra deliciosa receta de pollo en salsa , una receta de las de toda de la vida, sencilla, pero realmente deliciosa.
POLLO EN SALSA, ¡prepara el pan para mojar!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando...

DESTACADO

BIZCOCHO DE CONVENTO

Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

ENSALADA MIMOSA

Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

TARTA DE QUESO AL HORNO

Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

TARTA DE MANZANA

¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

EL MENÚ

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
253,473FansMe gusta
9,124SeguidoresSeguir
16,622SeguidoresSeguir
187,000SuscriptoresSuscribirte

MÁS RECETAS