BIZCOCHO DE MANZANA

bizcocho de manzana

Si estás buscando una receta de un bizcocho de manzana alto, muy esponjoso y muuuuuy jugoso, ¡la has encontrado! .

Aunque llevo probados y preparados unos cuantos bizcochos, la verdad es que este de manzana se ha colocado en mi puesto 1 del ranking, me ha parecido una maravilla, realmente delicioso, tanto por su textura super jugosa como por su suave sabor que queda resaltado por los trocitos de manzana. Un bizcocho de los de repetir, te recomiendo que tú también lo pruebes, ¡te va a encantar!

 

Receta de bizcocho de manzana: los ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 225 ml de leche
  • 200 ml de aceite
  • 375 gr de harina de repostería
  • 380 gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • ralladura de limón o 1 cucharadita de aroma de vainilla (u otro aroma al gusto)
  • 1 sobre de levadura
  • 3 manzanas
  • azúcar glas
  •  

    bizcocho de manzana

    Como hacer bizcocho de manzana: la elaboración

    1

    En un bol cascamos los huevos y ponemos el azúcar y una pizca de sal. Batimos con la batidora de varillas, primero a velocidad suave y luego a máxima, hasta que nos quede una mezcla blanquecina y cremosa que haya aumentado considerablemente de volumen. Hay que tener paciencia y batir bien, nos llevará unos 10 minutos hasta conseguir una mezcla muy cremosa que hará que nuestro bizcocho quede luego bien esponjoso.

    2

    Sin dejar de batir, pero ahora a velocidad suave, iremos incorporando poco a poco, en un hilo, los ingredientes líquidos:leche, aceite y aroma de vainilla o la ralladura elegida.

    3

    Añadimos ahora la harina y la levadura tamizadas, y vamos removiendo, ya sin la batidora, con la ayuda de las varillas de mano o una lengueta y haciendo movimientos suaves y envolventes, desde abajo a arriba, para que no se baje la mezcla.

    4

    Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en láminas finitas. Reservamos unas láminas para adornar la superficie del bizcocho de manzana y el resto las incorporamos a la mezcla que tenemos en el bol, moviendo para que queden bien repartidas.

    5

    Cubrimos con papel de horno el molde que vayamos a utilizar (utiliza uno alto, este bizcocho de manzana sube mucho!!) y vertemos en él la masa que hemos preparado. Metemos al horno (previamente calentado) a 180º hasta que nuestro bizcocho esté listo. Como siempre digo, cada horno es un mundo, así que el tiempo y la temperatura varía en función de unos u otros, pero para que tengas una referencia te diré que, en mi caso, el bizcocho tardó unos 60 minutos en hornearse. Si ves que la parte superior se está tostando demasiado, puedes cubrirla con papel de aluminio.
    Una vez que esté listo, lo sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos con una capa de azúcar glas.


     

    Mis consejos y otras opciones para preparar bizcocho de manzana:

    Puedes sustituir la capa de azúcar glas por una fina capa de mermelada de melocotón o por un almíbar que le de un poquito de brillo, te quedará también muy rico.
    Como te decía en la receta, el punto clave para conseguir un bizcocho alto y muy esponjoso es trabajar muy bien la mezcla de huevos y azúcar.
    Y si te apetece, te recomiendo que pruebes mi receta de TARTA DE MANZANA (CLICK AQUÍ PARA VERLA),otro postre de los de repetir 😋😋😉.
    tarta de manzana