GUISO DE SEPIA CON PATATAS EN SALSA VERDE

Este guiso de sepia con patatas es muy fácil de hacer y se cocina con ingredientes muy sencillos, pero queda con un caldo realmente delicioso y con mucho sabor.

La elaboración es muy fácil, y te dejo además de la receta paso a paso un video para que puedas ver con todo detalle como hacer tu guiso de sepia con patatas y que te quede perfecto, ¡empezamos!:

 

Receta de guiso de sepia con patatas: los ingredientes

  • 1 sepia
  • 3 ó 4 patatas para cocer
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de guisantes congelados
  • un chorrito de vino blanco
  • caldo de pescado (o agua)
  • 2 huevos cocidos
  • 1 hoja de laurel
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva
  •  
    VIDEORECETA de sepia con patatas:

    GUISO DE SEPIA CON PATATAS - ¡Para mojar pan!

    Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

    Guiso de sepia con patatas: como se hace

    1

    Limpiamos y troceamos la cebolla, pelamos y laminamos los dientes de ajo. En una cazuela ponemos a calentar aceite y, cuando tome temperatura ponemos a pochar la cebolla. Cuando lleve un par de minutos, añadimos los ajos laminados y seguimos con el sofrito. Mientras, limpiamos bien la sepia, la secamos con papel de cocina y troceamos. Pelamos también las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas.

    2

    Cuando la cebolla esté tierna, pero sin llegar a tostarse, añadimos a la cazuela la sepia. Dejamos unos minutos en el fuego, lo justo para que cambie de color, así nos quedará luego más tierna. Regamos con un chorrito de vino blanco y subimos el fuego, para que se evapore el alcohol.

    3

    Incorporamos las patatas, ya con el fuego más suave, movemos y mezclamos bien con el sofrito y la sepia para que vayan cogiendo sabor. Añadimos una hoja de laurel y caldo de pescado hasta cubrir las patatas y ponemos todo a cocer. Aproximadamente a mitad de cocción incorporamos los guisantes congelados, y un par de minutos antes de terminar el guiso añadimos perejil recién picado y comprobamos el punto de sal.

    4

    Una vez apagado el fuego, y cuando el caldo ya no hierva, colocamos los huevos cocidos y cortados en rodajas.

    Mis consejos para preparar guiso de sepia con patatas y otras opciones:

    Como en casi todas las recetas de este tipo, conviene dejar reposar el guiso, de esta forma el caldo tomará más consistencia y el guiso de sepia con patatas estará más asentado.
    Si te gustan los guisos con sabor a mar, te recomiendo que veas esta receta de PATATAS GUISADAS A LA MARINERA, uno de los guisos de patatas favoritos en casa y con un sabor increíble que conquista a quien lo prueba.
    Por último. recomendarte otra receta con sepia, ésta de sepia al ajillo, que además te dejo también en videoreceta para que si te animas a prepararla no tengas ninguna duda de como hacerla, ¡no te la pierdas!

    SEPIA al ajillo - TIERNA, jugosa y ¡muy FÁCIL!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    261,002FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    17,172SeguidoresSeguir
    194,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS