BIZCOCHOSBIZCOCHO DE NARANJA, ¡nunca he probado ninguno más tierno!

BIZCOCHO DE NARANJA, ¡nunca he probado ninguno más tierno!

Si estás buscando una receta de bizcocho de naranja esponjoso, con ese sabor a casero de los bizcochos de toda la vida y sencillo de preparar, no te pierdas esta receta, porque, como puedes ver en la imagen, éste es un bizcocho de miga suave y extra tierna.

Lo prepararemos sin lácteos y con zumo de naranja, que le va a aportar ese aroma delicioso y un punto de jugosidad muy rico.

BIZCOCHO DE NARANJA: ingredientes de la receta

  • 5 huevos grandes (tamaño L )
  • 275 gr de azúcar
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 150 ml de zumo de naranja
  • ralladura de naranja
  • 275 gr de harina (preferiblemente de repostería)
  • 15 gr de levadura o polvos de hornear

Videoreceta de bizcocho de naranja:

BIZCOCHO DE NARANJA , ¡nunca he probado ninguno más tierno!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube , así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Bizcocho de naranja, receta paso a paso

1Empezaremos poniendo en un bol amplio los huevos y el azúcar. Vamos a utilizar las varillas eléctricas, aunque empezaremos mezclando un poco huevos y azúcar, y enseguida, en cuanto el azúcar se haya integrado ligeramente, ponemos las varillas a máxima velocidad.

Ahora, un poquito de paciencia, vamos a batir durante unos minutos para meterle aire a la mezcla, este es un punto clave para que luego el bizcocho nos quede alto y bien esponjoso. Así que, como te digo, varillas a máxima velocidad y batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa, blanquecina y que haya, al menos, doblado su volumen.

2Ahora será el momento de bajar la batidora a la velocidad mínima e ir agregando los líquidos. Empezamos por el aceite de girasol, la iremos incorporando en forma de hilo, y de poco en poco, hasta que la tengamos toda disuelta en la mezcla.

Y de la misma manera, poco a poco, en forma de hilo y con las varillas a baja velocidad, agregamos también el zumo de naranja.

Añadiremos además ralladura de una naranja y la integraremos también en la mezcla.

3Por otro lado, en un bol aparte, ponemos la harina y la levadura (tipo Royal) y las mezclamos ligeramente. A continuación, las incorporaremos a la masa que habíamos preparado antes a través de un tamiz o colador, para que la harina quede aireada.

Solo nos queda integrarla en la mezcla y lo haremos con las varillas de mano, realizando movimientos suaves y envolventes….hasta que tengamos una masa fina y sin grumos.

4Ya tenemos preparada la masa de nuestro bizcocho de naranja, así que siguiente paso será trasladarla al molde donde queramos hornearla. Para el tamaño de este bizcocho lo ideal sería un molde de entre 22 cm y 24 cm de diámetro, si puede ser, mejor desmontable. Además te recomiendo que lo forres con papel de hornear o lo engrases, para que luego sea más fácil desmoldarlo.

5Metemos el molde con la masa al horno, que debe estar precalentado, y cocinaremos el bizcocho a 180ºC, con calor arriba y abajo.

En mi horno suele tardar unos 55 minutos en estar listo, pero ya sabes, cada horno es un mundo, así que lo mejor es comprobar si está bien hecho pinchándolo con un palillo en el centro. Si éste sale limpio, el bizcocho de naranja estará cocinado, así que lo sacaremos del horno y lo colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Y ahora, a desmoldar, y a ver como nos ha quedado el bizcocho de naranja por dentro, mira que corte tan rico tiene, super esponjoso y tierno, no dudes en probarlo!!!

Consejos y otras opciones de preparación:

Como ves, la elaboración es muy sencilla, este es un bizcocho de los que siempre salen, ten paciencia hasta que los huevos y el azúcar doblen volumen y asegúrate de que al integrar la harina no quedan grumos, ¡eso es todo!

Y si te gustan los bizcochos caseros, no te pierdas mi receta del bizcocho de la abuela, el de toda la vida, delicioso e imprescindible en cualquier recetario!!!

BIZCOCHO de la abuela, ESPONJOSO y muy jugoso

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (322 votos, promedio: 4,02 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

635,000FansMe gusta
28,200SeguidoresSeguir
21,699SeguidoresSeguir
4,800SeguidoresSeguir
6,835SeguidoresSeguir
275,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.