MENÚSRecetas para tu menú semanal

Recetas para tu menú semanal

Pues si, creo que a tod@s nos pasa lo mismo. No es nada fácil organizarse y dar respuesta a la pregunta, ¿qué pongo esta semana para comer? Más aún si buscamos encontrar un menú semanal equilibrado, fácil, económico y con platos que a los nuestros les apetezca comer en cuanto los servimos en la mesa.

Por si puedo ayudarte en esta tarea, he reunido una selección de recetas de las que siempre gustan, y que te salvan en cualquier ocasión. Las hay para todos los momentos y todos los paladares, de hecho, me he dado un paseo por algunos de los blogs que sigo habitualmente, para poder ofrecerte un recopilatorio bien completo. Para acceder a la receta que quieras consultar, solo tienes que hacer click en su título (en color rojo) o, si lo prefieres, en la foto correspondiente. Toma nota que empezamos!

Mi propuesta de menú semanal:

Si hay un ingrediente imprescindible y que no puede faltar entre las recetas semanales ese es, sin duda, el POLLO. Seguro que en tu compra mensual o semanal siempre incluyes algún tipo de corte de esta carne, porque es económica, rica en nutrientes y vitaminas y muy versátil a la hora de cocinarla. Como ejemplo, te dejo dos recetas con distintos cortes, las alitas de pollo al horno con patatas del blog Olor a hierbabuena y el pollo asado o pollo al ast de Disfrutando de la cocina. Ambas son super sencillas de hacer y de las que siempre gustan a pequeños y mayores, mira que buena pinta tienen los dos!:

ALITAS AL HORNO CON PATATAS
POLLO ASADO O POLLO AL AST

También, en el apartado de CARNES, te sugiero que pruebes esta receta del blog Mis cosillas de cocina, un solomillo al ajillo con champiñones que tendrás listo en poco minutos, de forma muy fácil y que luce así de bien:

SOLOMILLO DE CERDO AL AJILLO

Por supuesto, no puede faltar tampoco en nuestra dieta un buen plato de PESCADO. Como bien dice Chus, del blog El crepitar de los fogones, a veces lo más sencillo es lo mejor y, también, lo más apetecible. Así que, para cenar en familia, esta gallineta frita con ensalada mixta es una receta perfecta, completa y de las que despiertan el apetito.

GALLINETA CON ENSALADA MIXTA

¿Y qué me dices de las VERDURAS? Las necesitamos en nuestro menú semanal, pero a veces resulta difícil incluirlas y que los nuestros las coman sin protestar. Para estos casos, te recomiendo mi receta de calabacines al horno. Los puedes servir tanto como primer plato en la comida, como para cenar y, te digo por experiencia, que tus hijos los comerán encantados aunque sea una receta de verdura.

calabacines al horno gratinados
CALABACINES AL HORNO

Si buscas más recetas de este tipo, te sugiero que veas también estas berenjenas al horno , verdura rellena, pero cocinada sin bechamel y con trucos para conseguir que sea un plato saludable y ligero. ¿Qué en casa sois más de cuchareo para los PRIMEROS PLATOS? No hay problema, aquí puedes encontrar variadas RECETAS DE CUCHARA , seguro que entre ellas hay alguna que encaja en lo que estás buscando.

Y, por supuesto, no pueden faltar unos buenos POSTRES, para alegrar un poco la semana o en caso de que tengas alguna celebración. Mi sugerencia en el primer caso es que prepares estos lacitos de hojaldre de naranja y chocolate que encontrarás en el blog de Julia y sus recetas , super fáciles e ideales para darte un capricho dulce. Si lo que buscas es un postre más elaborado, porque tienes una celebración especial o una reunión con los tuyos, no te puedes perder esta tarta asturiana de almendra de Asopaipas, una receta tradicional que no debes dejar de probar y con la que triunfarás seguro.

LACITOS DE HOJALDRE DE NARANJA Y CHOCOLATE
TARTA ASTURIANA DE ALMENDRA

Como te decía al principio, las recetas son muy variadas y deliciosas, así que espero que mis sugerencias te sirvan para configurar tu menú semanal.

Te recuerdo que estoy en las distintas redes sociales y te invito a compartir o a que te pases por allí a ver mis perfiles y me comentes que te ha parecido este post, y si te gustaría que hiciera más recopilatorios de este tipo. ¡Muchas gracias por leerme!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,52 de 5)
Cargando...

DESTACADO

RECETAS NAVIDEÑAS

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

635,000FansMe gusta
28,200SeguidoresSeguir
21,762SeguidoresSeguir
4,800SeguidoresSeguir
6,854SeguidoresSeguir
276,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE