bizcocho esponjoso

Hoy preparamos el bizcocho de la abuela, un bizcocho casero de los de toda la vida, con un suave sabor a naranja y vainilla y que destaca, sobre todo, por su textura muy jugosa, ¡es uno de los bizcochos más esponjosos que he probado!

Vas a ver que sencillo es de preparar y que rico queda. Además, te dejo también la videoreceta con todos mis consejos para conseguir que el bizcocho suba y te quede muy, muy esponjoso. !Empezamos!:
 

Receta de bizcocho esponjoso: los ingredientes

  • 4 huevos L
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de zumo de naranja
  • 100 ml de leche
  • 370 gr de azúcar
  • pizca de sal
  • 375 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura o polvos de hornear
  • ralladura de naranja
  • aroma de vainilla
  •  
    VIDEORECETA de bizcocho esponjoso

    BIZCOCHO de la abuela, ESPONJOSO y muy jugoso

    Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

    Receta de bizcocho esponjoso: como se hace

    1

    Para empezar vamos a poner en un bol los huevos, junto con el azúcar y una pizca de sal. Vamos a batir con las varillas eléctricas, primero a menos velocidad, hasta que el azúcar se haya integrado con los huevos, y luego subimos a velocidad máxima. Para que el bizcocho nos quede bien esponjoso, es muy importante que esta mezcla quede bien aireada y muy cremosa, así que debemos batir varios minutos, lo suficiente para que la mezcla se vuelva blanquecina, aumente considerablemente su volumen y adquiera una textura muy cremosa. Como te decía, este es uno de los puntos fundamentales para que luego el bizcocho quede muy esponjoso al hornearlo.

    2

    Iremos ahora añadiendo los líquidos, lo haremos poco a poco y en forma de hilo para que no se nos baje la mezcla. Incorporaremos primero la leche, a continuación el aceite y, por último, el zumo de naranja, batiendo a baja velocidad. Incorporamos también la ralladura de naranja y una pizca de aroma de vainilla a la mezcla.

    3

    Por otra parte, mezclamos en un bol la harina con la levadura y la vamos también a añadir a la mezcla. Lo haremos a través de un tamiz o colador para que se airee, y mezclaremos ahora ya con las varillas de mano y con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrada y no haya grumos.

    4

    Vertemos la masa del bizcocho en el molde donde lo queramos hornear, que debe estar forrado con papel de horno, o bien, enmantequillado y ligeramente enharinado. Metemos el bizcocho al horno (que debe estar precalentado) y horneamos a 170ºC hasta que el bizcocho esté cocido, en mi caso tardó unos 55 minutos en hacerse. Una vez fuera del horno, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y, cuando esté totalmente frío, ya lo tenemos listo para servir.

    Mis consejos para preparar este bizcocho esponjoso:

    Como siempre digo, cada horno es un mundo, y las temperaturas y tiempo de cocción pueden variar mucho de unos a otros. Por eso te recomiendo que, para saber si tu bizcocho está listo, lo pinches en el centro con un palillo. Si sale seco, es que el bizcocho ya está cocido.
    Y, antes de irme, recomendarte que leas mi tutorial con todos los trucos y consejos para conseguir un bizcocho perfecto (CLICK AQUI), estoy segura que de esta forma tu bizcocho quedará realmente bonito y delicioso.

    BIZCOCHO DE LA ABUELA, ¡MUY ESPONJOSO!
    4 (80%) 4 vote[s]