BIZCOCHOS BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Esta receta bizcocho de vainilla y chocolate es perfecta para los que se inician en repostería, ya que solo batiendo y mezclando se consigue un bizcocho super esponjoso y tierno y con un delicioso contraste de sabores.

La receta de este bizcocho es una adaptación de la del bizcocho cebra que publiqué en su momento (puedes verla aquí) y que es uno de los bizcochos que más triunfa en casa.
Te animo a que lo prepares, como te decía antes, su elaboración es muy sencilla y es de los bizcochos que siempre quedan jugosos y esponjosos, así que ¡manos a la obra!
 

Bizcocho de vainilla y chocolate: los ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • 375 gr de aceite
  • 375 gr de azúcar
  • 150 ml de leche
  • una cucharadita de aroma de vainilla
  • 450 gr de harina de repostería
  • 30 gr de cacao puro en polvo
  • 22 gr de levadura
  • mantequilla para engrasar el molde
  •  
    bizcocho de vainilla y chocolate

    Bizcocho de vainilla y chocolate: como se hace

    1

    Engrasamos con mantequilla un molde apto para horno (ten en cuenta que las cantidades que pongo son para un bizcocho bastante alto).

    2

    Colocamos en un recipiente los huevos y los batimos con las varillas. Añadimos el azúcar, y batimos de nuevo. Incorporamos ahora el acete, la leche y el aroma de vainilla y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Cogemos otro recipiente y vertemos en él la mitad de la mezcla que hemos preparado.

    3

    En uno de las mitades añadimos, tamizadas, 260gr de harina y la mitad de la levadura (11 gr). Movemos bien, con una cuchara de madera, hasta que la harina esté bien integrada y nos quede una mezcla fina y sin grumos. Vertemos esta mezcla en el molde que habíamos engrasado.

    4

    En la otra mitad que nos queda, incorporamos, también tamizados, 190 gr de harina, el cacao y la levadura restante. Igual que antes, movemos la mezcla hasta que quede una masa homogénea y la vertemos, con cuidado, sobre la que ya teníamos en el molde.

    5

    Introducimos en el horno, previamente calentado, a 180ºC y calor arriba y abajo, hasta que el bizcocho esté hecho (en mi caso fueron unos 50 minutos, pero el tiempo varía mucho dependiendo del horno). Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

     

    Mis consejos para preparar bizcocho de vainilla y chocolate

    Para saber si el bizcocho está cocido pínchalo, en el centro, con un palillo; si el palillo sale limpio el bizcocho está listo, si sale con restos de masa tendrás que proseguir la cocción unos minutos más.
    Y si te gustan los bizcohos fáciles y muy esponjosos, te recomiendo este bizcocho, es también uno de los favoritos en casa, te aseguro que es un éxito asegurado!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 2,67 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    EL MENÚ

    LO QUE MÁS GUSTA

    MIS REDES SOCIALES

    274,950FansMe gusta
    9,822SeguidoresSeguir
    18,484SeguidoresSeguir
    6,277SeguidoresSeguir
    218,000SuscriptoresSuscribirte
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

    QUIZÁS TE INTERESE

    Si te ha gustado, comparte!!