bizcocho de vainilla y chocolate

Esta receta bizcocho de vainilla y chocolate es perfecta para los que se inician en repostería, ya que solo batiendo y mezclando se consigue un bizcocho super esponjoso y tierno y con un delicioso contraste de sabores.

La receta de este bizcocho es una adaptación de la del bizcocho cebra que publiqué en su momento (puedes verla aquí) y que es uno de los bizcochos que más triunfa en casa.
Te animo a que lo prepares, como te decía antes, su elaboración es muy sencilla y es de los bizcochos que siempre quedan jugosos y esponjosos, así que ¡manos a la obra!
 

Bizcocho de vainilla y chocolate: los ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • 375 gr de aceite
  • 375 gr de azúcar
  • 150 ml de leche
  • una cucharadita de aroma de vainilla
  • 450 gr de harina de repostería
  • 30 gr de cacao puro en polvo
  • 22 gr de levadura
  • mantequilla para engrasar el molde
  •  
    bizcocho de vainilla y chocolate

    Bizcocho de vainilla y chocolate: la elaboración

    1

    Engrasamos con mantequilla un molde apto para horno (ten en cuenta que las cantidades que pongo son para un bizcocho bastante alto).


    2

    Colocamos en un recipiente los huevos y los batimos con las varillas. Añadimos el azúcar, y batimos de nuevo. Incorporamos ahora el acete, la leche y el aroma de vainilla y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Cogemos otro recipiente y vertemos en él la mitad de la mezcla que hemos preparado.


    3

    En uno de las mitades añadimos, tamizadas, 260gr de harina y la mitad de la levadura (11 gr). Movemos bien, con una cuchara de madera, hasta que la harina esté bien integrada y nos quede una mezcla fina y sin grumos. Vertemos esta mezcla en el molde que habíamos engrasado.


    4

    En la otra mitad que nos queda, incorporamos, también tamizados, 190 gr de harina, el cacao y la levadura restante. Igual que antes, movemos la mezcla hasta que quede una masa homogénea y la vertemos, con cuidado, sobre la que ya teníamos en el molde.


    5

    Introducimos en el horno, previamente calentado, a 180ºC y calor arriba y abajo, hasta que el bizcocho esté hecho (en mi caso fueron unos 50 minutos, pero el tiempo varía mucho dependiendo del horno). Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

     

    Mis consejos para preparar bizcocho de vainilla y chocolate

    Para saber si el bizcocho está cocido pínchalo, en el centro, con un palillo; si el palillo sale limpio el bizcocho está listo, si sale con restos de masa tendrás que proseguir la cocción unos minutos más.

    3 Comentarios

    ¿Me dejas un comentario?