Hoy cocinamos ensalada de garbanzos, una receta sana, con poquitas calorias, super fácil de hacer, económica y rápida. ¿Se puede pedir más?
La verdad es que esta ensalada es una de las fijas en mi casa en cuanto empieza a hacer buen tiempo, es una estupenda y más que apetecible forma de comer legumbres, así que la suelo preparar con bastante frecuencia. La receta que te dejo hoy es la que más nos gusta en casa, aunque puedes añadir y quitar ingredientes a tu gusto, ya sabes que las ensaladas admiten muchas y ricas variantes. Te cuento como he preparado ésta y te dejo algunas variantes más al final del post para que puedas elegir:
Receta de ensalada de garbanzos: los ingredientes
VIDEORECETA de ensalada de garbanzos :
Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Receta de ensalada de garbanzos: como se hace
Vaciamos el bote de garbanzos en un escurridor y los ponemos bajo el grifo de agua fría. Escurrimos bien y pasamos los garbanzos a una ensaladera.
2
Preparamos el resto de ingredientes de la ensalada:
Pelamos los huevos cocidos, reservamos una yema para la vinagreta y troceamos el resto. Pelamos y picamos también la cebolleta en trocitos muy finos. Reservamos unas cuantas aceitunas para decorar la ensalada y el resto las troceamos. Sacamos el atún de las latas y lo desmenuzamos (podemos reservar el aceite para luego utilizarlo al aliñar). Lavamos y cortamos una parte de los cherry en trocitos y reservamos el resto para colocar decorando la ensalada de garbanzos.
3
En la ensaladera donde teníamos los garbanzos añadimos los huevos, la cebolleta, las aceitunas picadas, los tomates en trocitos y el atún. Movemos bien para que todos los ingredientes queden repartidos, tapamos con film transparente y metemos al frigorífico hasta el momento de servir.
4
Justo antes de servir, sacamos la ensalada del frigo, y preparamos el aliño. Para hacer la vinagreta podemos variar al gusto las proporciones de ingredientes, en mi caso he puesto 9 cucharadas de aceite, 3 de vinagre, sal y la yema reservada y ha batido con las varillas hasta que la salsa ha ligado.
Lavamos bien los tomatitos que habíamos reservado y los cortamos en cuartos. Presentamos la ensalada de garbanzos acompañada de los tomatitos (aliñados a tu gusto) y las aceitunas que habíamos reservado.
Otras opciones para preparar ensalada de garbanzos
Como te decía antes, las ensaladas admiten muchísimas opciones y hay muchas posibilidades de combinar ingredientes. Si te apetece ver alguna otra idea, pues visitar esta ENSALADA DE GARBANZOS Y PIQUILLOS (CLICK AQUÍ ) o mi receta de ENSALADA DE ARROZ Y GARBANZOS ( CLICK AQUI ), ¡espero que te gusten!